Translate

Estiman que unas 3.000 personas en México no saben que padecen hemofilia

COMPARTIR:

Cerca de 3.000 personas en México no saben que padecen hemofilia, una enfermedad que provoca hemorragias prolongadas y de no tratarse puede ...

Cerca de 3.000 personas en México no saben que padecen hemofilia, una enfermedad que provoca hemorragias prolongadas y de no tratarse puede llevar a la muerte, señaló este miércoles a Efe un especialista.

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, el doctor Jaime García Chávez, jefe de la Clínica de Hemostasia y Trombosis del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, explicó que esta enfermedad rara afecta principalmente la coagulación de la sangre.

El especialista señaló que la hemofilia es una enfermedad hemorrágica hereditaria, la cual puede provocar pérdidas de sangre prolongadas que se pueden presentar, a veces, sin causas aparentes o después de un traumatismo leve.

Esto es, dijo, “debido a la ausencia o mal funcionamiento de uno de los factores de coagulación en la sangre”.

Añadió que el 99 % de quienes la padecen son los varones, aunque las mujeres son las portadoras.

Esto es porque las mujeres tienen dos cromosomas X y el varón solo uno, “por ello si hay una mutación en un cromosoma X, el otro lo cubre, en el caso de los varones esto no sucede”, explicó.

La hemofilia, destacó, se detecta desde los primeros años de vida de un bebé, cuando empiezan a caminar y se caen pues aparecen muchos moretones anormales.

Sin embargo, el especialista apuntó que la mayoría de los padres saben que su hijo será hemofílico ya que tienen por lo menos algún familiar con esta misma condición.

Recalcó que en los grados más leves de hemofilia, la gente puede ser diagnosticada, incluso, hasta cuando tienen 50 o 60 años. Por otro lado, en los casos más severos, de no tratarse, este padecimiento puede llegar a ser mortal.

“Si una persona con esta condición sufre un traumatismo y no se le atiende adecuadamente puede morir debido a que su coagulación es muy lenta, muy defectuosa”, manifestó el especialista.

Añadió que, aunque las personas pueden llevar una vida normal gracias a los sustitutos de los factores de coagulación, no pueden realizar ciertas actividades o deportes de contacto que puedan causarles golpes.

Indicó que si no se tienen antecedentes familiares con hemofilia, los padres deben estar atentos a la aparición de moretones en los pequeños y acudir al médico para que se detecte a tiempo.

La hemofilia es considerada una enfermedad rara y afecta a uno de cada 5.000 varones desde su nacimiento.

De las enfermedades raras, es la más conocida debido a que la Reina Victoria fue portadora y por ello toda la descendencia de la realeza europea tuvo el gen de la hemofilia.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2Gqpy4u
vía Fuentes Confiables http://bit.ly/2V5bqXT

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Estiman que unas 3.000 personas en México no saben que padecen hemofilia
Estiman que unas 3.000 personas en México no saben que padecen hemofilia
https://fuentesconfiables.com/wp-content/uploads/2019/04/hemofilia-infografia-640x436.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/estiman-que-unas-3000-personas-en.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/estiman-que-unas-3000-personas-en.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar