Translate

Fox y Calderón tendrán seguridad de militares, confirma @LopezObrador_

COMPARTIR:

  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se asignarán ocho elementos de seguridad a cada uno de los expresidentes Vicente Fox...

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se asignarán ocho elementos de seguridad a cada uno de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a éste último tras una petición que hizo hace dos o tres meses pero que “no era para darlo a conocer”.

En entrevista a su llegada al Aeropuerto Internacional de México procedente de Morelia, Michoacán, confirmó que ordenó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, que se asigne una escolta de ocho elementos del Ejército a cada uno de los expresidentes Fox y Calderón.

López Obrador indicó que los exmandatarios contarán con esa protección el tiempo que sea necesario, pero “ojalá ellos también busquen la forma de resolver su seguridad”.

Señaló que no será una seguridad excesiva como la tenían anteriormente los mandatarios, sólo serán ocho elementos para cada quien debido al desempeño que tuvieron como extitulares del Poder Ejecutivo.

Precisó que dio instrucción al titular de la Sedena para que se preparara “un equipo de seguridad, una guarda personal, eficaz, sin los excesos que tenían los expresidentes, porque eran muchos elementos del (desaparecido) Estado Mayor los dedicados al cuidado de los expresidentes, pero además de eso tenían también personal administrativo y pensiones millonarias”.

Detalló que, en el caso de Calderón, la solicitud se hizo a través de una carta en la que explicaba los motivos para contar con protección, y ahora a Vicente Fox a partir de lo que publicó en su cuenta en Twitter acerca de que un presunto comando armado intentó entrar a su domicilio.

López Obrador comentó que en su mensaje Fox Quesada responsabiliza al presidente de lo que le suceda a él y a su familia, lo que “es una obviedad porque yo soy responsable de la seguridad de todos los mexicanos”.

Reconoció que es un caso especial por tratarse de expresidentes y “ojalá que no le pase nada a nadie, sí asumo que es mi responsabilidad”.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2G4KrDC
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2315,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Fox y Calderón tendrán seguridad de militares, confirma @LopezObrador_
Fox y Calderón tendrán seguridad de militares, confirma @LopezObrador_
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/fox-y-calderon-tendran-seguridad-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/fox-y-calderon-tendran-seguridad-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar