Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Gobierno da becas a alumnos de sus universidades; deja fuera a los de la UNAM e IPN

COMPARTIR:

  El gobierno federal dará becas a los estudiantes de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, cuya creación se implement...

 

El gobierno federal dará becas a los estudiantes de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, cuya creación se implementa como promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, pero dejará fuera de estos apoyos a los alumnos de la UNAM y el IPN.

La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz, afirmó en una entrevista del periódico El Universal que las becas forman parte del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, el cual da a los beneficiarios 2,400 pesos mensuales.

La funcionaria federal agregó que también recibirán las becas los alumnos de las escuelas normales y de las universidades interculturales, pero de momento no serán beneficiados los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ni los del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Como promesa de campaña, López Obrador ofreció becas de 2,400 pesos para 300,000 estudiantes universitarios de hasta 29 años de edad, con proridad para indígenas, afrodescendientes y personas en situación de pobreza.

Asimismo, prometió que para este 2019 estarían funcionando 100 universidades públicas gratuitas con lugar para 64,000 estudiantes, con carreras acordes a cada región del país.

Mientras que para los universitarios, el mandatario prometió 300,000 becas, para el nivel medio superior la beca es universal –más de 4 millones de jóvenes están contemplados– con un apoyo de 1,600 pesos bimensuales.

‘Prepa Sí’ deja de estar atado a promedio

El programa de becas para jóvenes de bachillerato “Prepa Sí” de la Ciudad de México será asumido por el gobierno federal como parte del programa de becas universales.

Con ello, el número de beneficiarios subirá a 317,000 y la cantidad a recibir por los jóvenes dejará de estar condicionada por su promedio escolar.

Actualmente, la ayuda económico ha sido de 500, 600 o 700 pesos según el promedio académico, pero ahora todos los alumnos recibirán 1,600 pesos bimensuales, confirmó Cristina Cruz.

“La idea es llegar a más estudiantes. Sube el monto, estaba en 500 pesos, a 800 pesos (al mes). Antes se condicionaba el recurso por promedio, (ahora) no habrá límite”, indicó.

 

 

 

 

 

fuente: Forbes México

 



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2U2bYZS
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Gobierno da becas a alumnos de sus universidades; deja fuera a los de la UNAM e IPN
Gobierno da becas a alumnos de sus universidades; deja fuera a los de la UNAM e IPN
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/gobierno-da-becas-alumnos-de-sus.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/gobierno-da-becas-alumnos-de-sus.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content