Translate

Iglesia mexicana considera insuficientes las medidas contra la violencia

COMPARTIR:

La Iglesia católica mexicana advirtió este domingo que las medidas del nuevo Gobierno para combatir la ola de violencia del país “no son suf...

La Iglesia católica mexicana advirtió este domingo que las medidas del nuevo Gobierno para combatir la ola de violencia del país “no son suficientes” y le exigió “no escurrir el bulto” del problema.


“La inseguridad y la corrupción se han convertido en las dos batallas principales del nuevo Gobierno y de la sociedad; sin embargo, pareciera que las acciones tomadas hasta hoy no son suficientes”, señaló la Arquidiócesis de México.

En un editorial publicado en el semanario Desde la Fe, la Iglesia se preguntó “¿Qué falta por hacer?, ¿Qué estamos haciendo mal?, ¿De qué forma podemos apoyar para terminar de raíz con estos temas que nos duelen en lo más profundo?”.

Y advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el pasado 1 de diciembre, que “no nos podemos escudar en echar las culpas a las Administraciones pasadas porque eso sería escurrir el bulto del problema.”

La Iglesia sostuvo que este Domingo de Ramos es “el tiempo ideal para hacer un alto en el camino, evaluar nuestras acciones y reconciliarnos con Dios”.

En esta línea, invitó a “los gobernantes, políticos y a todas las autoridades que vigilan por nuestra seguridad para hacer una reflexión sobre la situación que vive nuestro país, y las acciones que se están realizando”.

Para la Iglesia, la violencia es el “reflejo de problemáticas que no se han terminado de resolver: falta de educación, carencia de buenos empleos y oportunidades, pobreza, corrupción e impunidad, entre otros”.

“Detrás de cada acto de violencia existe una historia que lo originó, y que, tanto Gobierno como sociedad, no estamos atendiendo de manera correcta”, señaló la Arquidiócesis en el editorial.

López Obrador ha impulsado la creación de una Guardia Nacional, formada por policías y militares, para reducir la criminalidad del país, que el año pasado registró 33.369 homicidios dolosos, siendo el año más violento desde que hay registros.

Además, ha prometido atender lo que considera que son las causas que originan la violencia en México: los altos índices de pobreza y de desigualdad.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2Uy6FXg
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Iglesia mexicana considera insuficientes las medidas contra la violencia
Iglesia mexicana considera insuficientes las medidas contra la violencia
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/iglesia-mexicana-considera.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/iglesia-mexicana-considera.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar