Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Indonesia planea trasladar la capital desde la populosa isla de Java

COMPARTIR:

El presidente de Indonesia decidió trasladar la capital del país más populoso del mundo para alejarla de la atestada isla de Java, aunque to...

El presidente de Indonesia decidió trasladar la capital del país más populoso del mundo para alejarla de la atestada isla de Java, aunque todavía no ha decidido una ubicación, dijo el lunes el ministro de Planificación.

La resolución del presidente Joko Widodo se produce menos de dos semanas después de que encuestadores privados afirmaran que ganó las elecciones presidenciales del 17 de abril, aunque los resultados oficiales no se revelarán hasta el 22 de mayo. Su principal rival en los comicios, Prabowo Subianto, también se atribuyó la victoria.

“El presidente ha decidido reubicar la capital fuera de Java, una decisión importante”, dijo el ministro Bambang Brodjonegoro en una conferencia de prensa luego de una reunión del Gabinete. El funcionario sostuvo que el Gobierno aún debía determinar la nueva ubicación, pero que estaba evaluando el lado oriental del archipiélago.

La capital indonesia, Yakarta, es hogar de más de 10 millones de personas, pero las localidades aledañas albergan a más del triple de esa cifra, lo que exacerba la grave congestión del área.

Brodjonegoro dijo que las pérdidas económicas por la congestión de tráfico en la capital alcanzan 100 millones de rupias por año (unos 7.040 millones de dólares).

Yakarta además está situada en un terreno bajo que es propenso a inundaciones y se está hundiendo debido a la sobrexplotación de las vertientes de agua dulce.

Al tomar la decisión, Widodo también está tomando en cuenta que caso el 60 por ciento de los 260 millones de habitantes de Indonesia viven en la isla de Java, donde se concentran las principales actividades económicas, dijo el ministro.

El funcionario no entregó estimaciones sobre el costo de trasladar la capital pero dijo que el presidente pidió al Ministerio de Finanzas que elabore un esquema de recaudación de fondos que contemple la participación de privados.

Añadió que el traslado de la ciudad capital podría tardar hasta una década, tomando como antecedente lo sucedido en Brasil y Kazajistán.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2PE2MKY
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Indonesia planea trasladar la capital desde la populosa isla de Java
Indonesia planea trasladar la capital desde la populosa isla de Java
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/indonesia-planea-trasladar-la-capital.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/indonesia-planea-trasladar-la-capital.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content