Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Joaquín @LopezDoriga: “La magia está en la radio”

COMPARTIR:

Aunque ha trabajado en todos los medios, el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga, que recibe este martes un reconocimiento a toda su car...

Aunque ha trabajado en todos los medios, el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga, que recibe este martes un reconocimiento a toda su carrera profesional, asegura que “la magia está en la radio”.

Nacido en Madrid en 1947, el veterano informador, mexicano desde que cruzó el charco siendo casi un niño, obtuvo, fuera de concurso, una mención honorífica en el marco de la XXXVI edición de los Premios de Periodismo Rey de España.

Empezó escribiendo en un diario, El Heraldo de México, en 1968, y dos años después ya estaba trabajando en televisión con el maestro Jacobo Zabludovsky en el noticiero 24 Horas.

López-Dóriga hizo durante 16 años un programa televisivo que llevaba su nombre en el Canal de las Estrellas. Ahora escribe una columna en Milenio Diario y colabora en la tertulia de Radio Fórmula.

“Para mí -dice este lunes a EFE-, la herramienta es el contenido. Lo que me gusta es el periodismo, aunque sea a gritos… La televisión, claro, por la audiencia. Pero la magia está en la radio. Porque es una relación muy íntima. La radio son emociones”.

“La noticia que más me ha afectado fue el terremoto del 19 de septiembre de 1985 en México. Una tragedia. Miles de muertos en una ciudad rota y aislada. El mundo pensó, y los que vivíamos allí también, que la ciudad de México había desaparecido”.

López-Dóriga recuerda su exclusiva: “Fue el día que murió Franco. Aquel 20 de noviembre de 1975 di la noticia para radio y televisión a los mexicanos, que se enteraron antes que los españoles porque eran las cuatro y media de la madrugada y (en Madrid) estaban durmiendo”.

El veterano periodista opina sobre la petición del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al rey Felipe VI para que el monarca español se disculpara por “los agravios” cometidos contra la población indígena durante la Conquista.

Fue “una falta de oficio diplomático… Ya el rey (Juan Carlos) habló de reconciliación cuando la Cumbre Iberoamericana de Guadalajara, México, en 1991… Los perdones no se pueden exigir”.

Y termina: “A los españoles y mexicanos no nos hacen falta más abrazos porque siempre estamos abrazados”. 



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2PAE2D8
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Joaquín @LopezDoriga: “La magia está en la radio”
Joaquín @LopezDoriga: “La magia está en la radio”
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/joaquin-lopezdoriga-la-magia-esta-en-la.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/joaquin-lopezdoriga-la-magia-esta-en-la.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content