Translate

@JoeBiden lanza carrera contra @realDonaldTrump como favorito entre demócratas

COMPARTIR:

El exvicepresidente Joseph Biden se sumó este jueves a la abarrotada lista de demócratas que aspiran a desbancar en 2020 al presidente estad...

El exvicepresidente Joseph Biden se sumó este jueves a la abarrotada lista de demócratas que aspiran a desbancar en 2020 al presidente estadounidense, Donald Trump, y lo hizo como favorito en las encuestas, pero con el reto de imponerse en un partido que busca una imagen más progresista y diversa.

Después de meses de dudas y rumores, Biden se lanzó finalmente a un campo demócrata compuesto ya por 20 aspirantes a las elecciones de 2020, con un mensaje inicial más centrado en la urgencia de derrotar a Trump que en propuestas políticas concretas.

“Los valores fundamentales de esta nación, nuestra posición en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho que Estados Unidos sea Estados Unidos, está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos”, anunció Biden en un vídeo publicado a primera hora en su cuenta de Twitter.

Fue su estatura a nivel internacional lo que convenció, entre otras cosas, al que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) de presentarse a los próximos comicios.

“Me llama gente de todo el mundo, me llaman líderes de países y prácticamente me suplican que haga esto, que salve al país, que salve al mundo”, afirmó Biden este miércoles en una llamada con posibles donantes, según la revista Politico.

En su video oficial de presentación, Biden recurrió a una ciudad, Charlottesville (Virginia), para trazar un contraste entre Trump y Thomas Jefferson, que escribió la declaración de independencia de EE.UU. y residió en esa localidad hace dos siglos.

Fue en Charlottesville donde, en 2017, un grupo de neonazis mataron a una joven durante dos marchas paralelas, y Trump afirmó al respecto que había “gente muy buena en ambos lados”.

“Con esas palabras, el presidente de EE.UU. asignó una equivalencia moral a quienes esparcían odio, y quienes tenían la valentía suficiente como para mostrarse en contra”, dijo Biden.

“Estamos en una batalla por el alma de esta nación (…). Si le damos ocho años en la Casa Blanca a Donald Trump, alterará de forma grave y para siempre el carácter de nuestro país”, advirtió.

El exvicepresidente no explicó qué le hace el candidato idóneo para vencer a Trump, pero su campaña apuesta por la combinación entre su experiencia de Gobierno y el tirón que siempre ha tenido entre los votantes blancos de clase trabajadora.

La victoria de Trump en 2016 se debió en gran parte a una estrecha ventaja en tres estados clave: menos de 80.000 votos repartidos entre Michigan, Wisconsin y Pensilvania.

El hecho de que Biden haya programado su primer acto de campaña para el lunes en Pittsburgh, en pleno corazón industrial de Pensilvania, desvela un afán de conquistar a los votantes demócratas e independientes que, desilusionados, optaron por Trump en 2016.

Trump, que cree que su rival en 2020 será Biden o el senador independiente Bernie Sanders, recurrió hoy a Twitter para darle la “bienvenida a la contienda” al que llama “Adormilado Joe”.

“Solo espero que tengas la inteligencia, puesta en duda desde hace tiempo, de llevar a cabo un campaña exitosa en las primarias. Será desagradable. Tendrás que tratar con gente que tiene unas ideas muy enfermas y dementes. Pero si lo logras, te veré en la Línea de Salida”, tuiteó Trump.

Si resulta elegido, Biden será el presidente estadounidense más anciano de la historia de EE.UU. -arrebatándole el récord a Trump- y su perfil de varón, blanco y heterosexual choca con la evolución de un partido que busca parecerse cada vez más a su diverso electorado, con más aspirantes mujeres, gais, hispanos o de otras minorías.

Pero el exvicepresidente ha cosechado entre un tercio y un cuarto de la intención de voto para las primarias en los sondeos de los últimos meses, y tiene respaldo entre los afroamericanos.

Biden, que ya compitió sin éxito por la Casa Blanca en 1988 y 2008, se definió este mes como “un demócrata de los de Obama-Biden”, atando su campaña a la bandera del predecesor de Trump ante un partido que sigue dividido entre la nostalgia de ese periodo y el afán de girar más a la izquierda.

A través de una portavoz, Obama aseguró hoy que “seleccionar a Joe Biden como compañero de fórmula en 2008 fue una de las mejores decisiones” que tomó, pero no respaldó abiertamente su candidatura.

El primer reto de Biden en la contienda presidencial será marcar músculo en materia de recaudación de fondos, para lo que tenía programado hoy un acto cerrado a la prensa en Filadelfia.

En un partido cuyos candidatos se basan cada vez más en donaciones pequeñas con el argumento de que eso les da independencia ante los grupos de presión, se espera que Biden siga dependiendo de las grandes fortunas demócratas para financiar su campaña.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2GEhsoX
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: @JoeBiden lanza carrera contra @realDonaldTrump como favorito entre demócratas
@JoeBiden lanza carrera contra @realDonaldTrump como favorito entre demócratas
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/joebiden-lanza-carrera-contra.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/joebiden-lanza-carrera-contra.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar