Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

La OMS probará la primera vacuna contra la malaria en Kenia, Malawi y Ghana

COMPARTIR:

  Los primeros programas piloto de vacunación contra la malaria comenzarán próximamente en Ghana, Malawi y Kenia, algo que supone “un moment...

 

Los primeros programas piloto de vacunación contra la malaria comenzarán próximamente en Ghana, Malawi y Kenia, algo que supone “un momento histórico en la salud pública y en la larga lucha contra esta enfermedad”, destacaron hoy responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expertos en inmunología de la OMS se han reunido esta semana en Ginebra para ultimar los detalles de este programa, así como los progresos en otras vacunas contra enfermedades como el ébola o la polio.

El programa contra la malaria “ha sido recibido con gran entusiasmo”, destacó en rueda de prensa la directora del departamento de inmunización de la OMS, Kate O’Brien, quien señaló que tras las pruebas en los tres países, si los resultados son positivos, se analizará cómo extender la vacuna a otras zonas.

“Controlar esta enfermedad y avanzar hacia su eliminación ha sido un objetivo por el que hemos luchado duramente, con herramientas tales como mosquiteras, medicamentos de prevención y tratamiento, pero nunca habíamos tenido una vacuna”, subrayó la experta.

“Poder prevenir el avance de esta enfermedad en niños y bebés marcaría un antes y un después”, subrayó O’Brien, quien explicó que antes de las pruebas en estos tres países ha habido tests clínicos en 10.000 niños.

La reunión de la OMS también analizó el actual programa de vacunación contra el virus del Ébola en la República Democrática del Congo, que vive el segundo peor brote de esta enfermedad desde su aparición hace cuatro décadas.

Las vacunas “son una parte fundamental de la respuesta al brote”, en el que 100.000 personas han sido inoculadas pese a las dificultades surgidas, al haberse declarado la epidemia en zonas con frecuentes ataques de grupos insurgentes, explicó.

La OMS aprobó en la reunión continuar apoyando que esta vacuna se aplique en mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de seis años, señaló la directora de inmunización de la organización.

Propagada por el mosquito anofeles, la malaria es una de las enfermedades más letales, dado que causa más de 200 millones de casos y alrededor de medio millón de muertes al año, especialmente en África, Latinoamérica y Asia.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2KbrKlK
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: La OMS probará la primera vacuna contra la malaria en Kenia, Malawi y Ghana
La OMS probará la primera vacuna contra la malaria en Kenia, Malawi y Ghana
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/la-oms-probara-la-primera-vacuna-contra.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/la-oms-probara-la-primera-vacuna-contra.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content