Translate

@LopezObrador_ cede a presión de la CNTE; buscará congelar polémica reforma educativa

COMPARTIR:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que buscará dejar sin efecto una polémica reforma educativa hasta que s...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que buscará dejar sin efecto una polémica reforma educativa hasta que se llegue a un consenso para una nueva ley del sector, cediendo a presiones de un poderoso grupo magisterial que ha exigido con fuerza que sea derogada.

López Obrador aseguró que instruirá en un memorando a los secretarios al frente de las carteras de Educación, Gobernación y Hacienda para que “busquen la manera” de que “quede sin efecto” la reforma educativa aprobada en el gobierno de su antecesor, Enrique Peña Nieto, para iniciar un diálogo sobre una nueva reforma “aceptada por todos”.

“En tanto se hace la reforma constitucional y la reforma a las leyes, el memorándum va dirigido a que no se apliquen las medidas de la mal llamada reforma educativa que afectaban a los maestros”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

“Que sea una especie de amparo con aplicación retroactiva en tanto, mediante el diálogo (…) se llega a un acuerdo para la aprobación de una reforma constitucional y la aprobación de las leyes”, añadió.

Profesores agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) -un grupo disidente del sindicato de educadores- han realizado protestas y bloqueos durante meses pidiendo que el presidente cumpla su promesa de campaña de derogar la reforma educativa aprobada en 2013.

La CNTE dificultó la aplicación de la reforma, alegando que no fue más que una maniobra de Peña Nieto para recuperar el control político de la educación y utilizar evaluaciones a los docentes para sancionarlos.

López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre, dijo, sin embargo, que el gobierno mantendrá el control de las plazas laborales de los maestros, contrario a lo que demanda la CNTE de tener en sus manos el manejo de las plazas.

“Eso lo va a decidir, como corresponde, la Secretaría de Educación Pública y lo mismo la Secretaría de Hacienda va a manejar la nómina para evitar que haya aviadores (trabajadores que están en nómina pero realmente no están trabajando), para garantizar que se les pague a los maestros y para desterrar la corrupción”, dijo el presidente.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2V1u5nr
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: @LopezObrador_ cede a presión de la CNTE; buscará congelar polémica reforma educativa
@LopezObrador_ cede a presión de la CNTE; buscará congelar polémica reforma educativa
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/lopezobrador-cede-presion-de-la-cnte.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/lopezobrador-cede-presion-de-la-cnte.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar