Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

@LopezObrador_ no quiere dar “motivos” que pongan en peligro el T-MEC

COMPARTIR:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este jueves que su Gobierno no quiere “dar motivos” que pongan en peligro el r...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este jueves que su Gobierno no quiere “dar motivos” que pongan en peligro el renovado tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pendiente de ratificación.

“No queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado. Consideramos que no le conviene el país”, dijo el mandatario en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

El también líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo esta reflexión al ser cuestionado sobre el anuncio de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, de que no votará el T-MEC hasta que el país latinoamericano apruebe una reforma laboral.

López Obrador aseguró que no busca reabrir la difícil negociación del T-MEC.

Los legisladores mexicanos están debatiendo estos días una reforma laboral, que debería encajar con lo acordado en el T-MEC, y en este sentido, el presidente dijo que espera que se apruebe una reforma “apegada” a los acuerdos del tratado.

“Lo que se logró y se pactó es bueno para México, y fue aceptado por Estados Unidos y Canadá. No queremos dar ningún motivo ni pretexto, ninguna excusa, para utilizar como argumento o esgrimir de que nosotros no estamos cumpliendo con lo que se acordó”, remarcó.

El líder izquierdista recordó que su equipo fue observador durante las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994.

La renovación del TLCAN fue un logro del anterior Gobierno, encabezado por Enrique Peña Nieto (2012-2018), tras más de un año de negociaciones.

“Hicimos el acuerdo de apoyar lo que se pactó en todos sus términos y esta es la postura que tenemos”, apuntó.

El mandatario mexicano rechazó posicionarse sobre las recientes declaraciones en una visita en España del expresidente estadounidense Barack Obama sobre los peligros del populismo.

“Vamos a batear (la cuestión), aunque sea teóricamente”, dijo el líder izquierdista al descartar la pregunta.

Agregó que se reunirá el próximo martes con la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que este jueves comienza una visita de trabajo a México.

Dijo sobre la expresidenta chilena que es una “mujer admirable” y muy bienvenida en México.

Cuestionado sobre la crisis venezolana, no quiso hablar de un posible asilo en México del presidente Nicolás Maduro, y se escudó de nuevo en la Constitución mexicana para responder a este tema “muy polémico” que se presta “a conjeturas”.

“Hemos sido lo suficientemente claros, hasta parezco disco rallado de estar repitiendo (la Constitución). No intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias. De ahí no nos movemos”, remarcó. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2Uq8LI5
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: @LopezObrador_ no quiere dar “motivos” que pongan en peligro el T-MEC
@LopezObrador_ no quiere dar “motivos” que pongan en peligro el T-MEC
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/lopezobrador-no-quiere-dar-motivos-que.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/lopezobrador-no-quiere-dar-motivos-que.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content