Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Mortalidad infantil en México ha descendido gracias a la vacunación

COMPARTIR:

El Programa Nacional de Inmunización en México ha sido tan efectivo que la mortalidad infantil en el país ha pasado de 55 muertes por cada 1...

El Programa Nacional de Inmunización en México ha sido tan efectivo que la mortalidad infantil en el país ha pasado de 55 muertes por cada 1.000 niños en 1979 a 14 por cada 1.000 en el 2010, explicó este jueves una especialista.


En conferencia de prensa, la doctora Carmen Espinosa, infectóloga pediatra del Hospital General de México, señaló que, gracias a la vacunación, se previenen de dos a tres millones de muertes anualmente en el mundo.

Sin embargo, apuntó que si la tasa de cobertura de inmunización fuera del 90 %, se salvarían 1,5 millones más de niños a nivel mundial.

En el marco de la Semana de Vacunación de la Américas impulsada por la Organización Panamericana de Salud (OPS), la doctora Espinosa señaló que la viruela es la única enfermedad erradicada en todo el mundo.

Pero algunos padecimientos que se creían eliminados han tenido brotes, como el sarampión, cuyos recientes casos han alarmado a las instancias sanitarias alrededor del planeta.

“Hace más de 30 años no había avisos preventivos sobre sarampión. Ahora en Europa se han registrado 41.000 casos, el 87 % de estos son de personas que no estaban vacunadas”, destacó la experta.

En Estados Unidos y Venezuela también se lanzaron alertas sanitarias sobre el riesgo de una epidemia de sarampión.

La especialista estimó que en el mundo, en 2016 había una tasa de cobertura del 85 %, la cual ha disminuido a 72 % en 2019.

Resaltó que México es uno de los países con uno de los mejores y más completos cuadros de vacunación, y que el gobierno invierte por cada niño 2.608 pesos (109 dólares) en las 13 vacunas que conforman el cuadro básico, mientras que en 1973 apenas se destinaban 13 pesos (0,69 dólares) para las inmunizaciones que eran seis.

Acotó que aunque se piensa que las vacunas solo son para los recién nacidos y menores de edad, esto no es correcto, incluso recordó que existen cinco cartillas de vacunación y los adultos también deben de acudir al médico para inmunizarse.

Por su parte, la directora ejecutiva de la organización Save the Children en México, María Josefina Menéndez, dijo que en el país “cada año mueren 30.000 menores de cinco años por causas prevenibles”.

Explicó que esto es un problema asociado a la inequidad y la pobreza ya que no hay acceso a los programas de salud en comunidades de bajos recursos económicos, además de que las madres de esas zonas no tienen la información sobre vacunación.

En una alianza entre la Asociación Mexicana de Diabetes, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, Save the Children y Sanofi Pasteur, buscan reforzar la importancia de la vacunación.

El objetivo es recordarle a la población mexicana que el fin de las inmunizaciones es prevenir enfermedades peligrosas e incluso mortales.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2IrWwEf
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Mortalidad infantil en México ha descendido gracias a la vacunación
Mortalidad infantil en México ha descendido gracias a la vacunación
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/mortalidad-infantil-en-mexico-ha.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/mortalidad-infantil-en-mexico-ha.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content