Nancy Pelosi, la mujer que tiene en sus manos el T-MEC

COMPARTIR:

Algunos representantes del gobierno mexicano y analistas estiman que la ratificación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unido...

Algunos representantes del gobierno mexicano y analistas estiman que la ratificación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se dará entre mayo y junio de 2019, sin embargo, todo depende de las prioridades y decisiones de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El T-MEC fue acordado el pasado 30 de septiembre de 2018 y firmado en noviembre, tras más de un año de negociaciones y presiones por parte del gobierno de Donald Trump para realizar cambios en sectores clave como el automotriz. Actualmente, se espera la ratificación del acuerdo por las partes legislativas.

“El tema es, si dentro de la agenda legislativa de los Estados Unidos, la líder de la Cámara Baja quiere incluir el T-MEC como un tema de prioridad para este año. Si Nancy Pelosi incluirá el tratado o prefiere diferir esta discusión, entendiendo que hay un tratado y sólo es cuestión de agendarlo dentro de varias cosas que ella quiere lograr en su agenda legislativa”, explicó Miguel Noyola, socio en Washington D.C. de Baker McKenzie, en anterior entrevista con Forbes México.

Para el experto, Pelosi es la clave, pues tiene amplia discreción para proponer la discusión del acuerdo comercial  a debate ante el Congreso de ese país y para que la Cámara de Representantes vote sí o no. “Puede presentar el proyecto de ley rápidamente o detener el proceso hasta que esté lista, tiene un decisión importante”, añadió Noyola.

Incluso, este martes, 2 de abril, la presidenta de la Cámara Baja advirtió que el Congreso de Estados Unidos no votará el acuerdo comercial hasta que México apruebe una reforma laboral.

“Salvo que hagan esto, no podemos ni siquiera considerarlo. Tenemos que ver que la legislación, que tengan ordenados los factores para asegurar que sea implementada y que demuestren algún compromiso con respecto a la sinceridad. Es un tema importante cómo se trata a los trabajadores en México”, dijo Pelosi, de acuerdo con medios.

Anteriormente, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó que se espera que el T-MEC sea ratificado entre mayo y junio de 2019, aunque el proceso podría extenderse más tiempo.

“Eso se plantea (la salida antes del tercer trimestre de este año). Los que tienen calendarios políticos inminentes son Estados Unidos y Canadá y se están poniendo las pilas para que salga antes del medio año”, indicó el funcionario.

Nancy Pelosi, una política poderosa

De 2007 a 2011, Pelosi ocupó por primera vez la presidencia de la Cámara, convirtiéndose en la primera mujer con dicho cargo en la historia de Estados Unidos. La Speaker busca mayores salarios e infraestructura para las familias de clase media en ese país.

Ha sido calificada como la mujer más poderosa de ese país, así como una persona con tenacidad y capacidad, esto último según palabras del expresidente Barack Obama.

La representante de California nació en Baltimore, donde su padre fue alcalde al igual que su hermano. En 2013,  fue incluida en el Salón de la Fama de la Mujer Nacional en Seneca Falls, clave en los derechos de las mujeres en Estados Unidos.

La demócrata de 78 años lideró la aprobación de la Ley de Reinversión y Recuperación estadounidense en la Cámara de Representantes en 2009, con la finalidad de crear millones de empleos durante el gobierno de Obama.

De igual manera, logró la aprobación de una reforma al seguro de salud en la Cámara Baja.

Fuente:Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2K5nDYd
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,98,Deportes,170,Entretenimiento,125,Estados,97,Finanzas,177,Indignante,195,Internacional,454,Latinoamérica,177,Loco y divertido,116,Nacional,2334,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,38,Salud,92,Tecnología,133,Video,39,
ltr
item
elreportero.com.mx: Nancy Pelosi, la mujer que tiene en sus manos el T-MEC
Nancy Pelosi, la mujer que tiene en sus manos el T-MEC
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/nancy-pelosi-la-mujer-que-tiene-en-sus.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/nancy-pelosi-la-mujer-que-tiene-en-sus.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar