Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Peñafiel asegura que su agua mineral tiene nivel de arsénico “salubre”

COMPARTIR:

La empresa mexicana de bebidas Peñafiel aseguró este martes que los niveles de arsénico en su agua mineral están dentro de los límites estab...

La empresa mexicana de bebidas Peñafiel aseguró este martes que los niveles de arsénico en su agua mineral están dentro de los límites establecidos como “salubres”, después de que un informe señalara altas concentraciones del metal en el producto.

Peñafiel indicó en un comunicado que “el arsénico es un mineral que se encuentra en la naturaleza, es decir, está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario. Los niveles de concentración de este elemento natural varían de acuerdo a distintos factores”.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó previamente que los niveles de arsénico del agua mineral de Peñafiel se encontraban en 17 partes por billón (ppb), cuando la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral y la Organización Mundial de la Salud establecen 10 ppb como máximo.

La firma atribuyó la discrepancia a una “ligera variación”, y aseguró que se realizarán análisis más específicos y se tomarán las medidas necesarias para garantizar el bienestar de la población de México.

Aseguró que dentro de su proceso habitual para llevar sus productos a las tiendas se incluye un meticuloso proceso de “verificación, muestreo, actualizaciones y mejoras en sus estándares de calidad y seguridad”.

“Como compañía estamos altamente comprometidos con la transparencia, calidad y seguridad en nuestros productos, siempre apegados a cada una de las normas y regulaciones vigentes, por lo cual constantemente colaboramos con las instancias gubernamentales correspondientes”, acotó.

La revisión de Profeco se dio después de que la asociación Consumer Reports de Estados Unidos reveló recientemente que productos de Peñafiel que se venden en ese país contienen altos niveles de arsénico.

El arsénico es un metal pesado que puede absorber el agua o los alimentos al estar en contacto con minerales, pero también con deshechos o pesticidas.

A pesar de que el nivel puede variar debido a las eventos meteorológicos, es un material que debe ser controlado por empresas de alimentos y bebidas pues su consumo continuado puede generar enfermedades cardiovasculares y neurológicas o cáncer, entre otros padecimientos.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2WaRwYK
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Peñafiel asegura que su agua mineral tiene nivel de arsénico “salubre”
Peñafiel asegura que su agua mineral tiene nivel de arsénico “salubre”
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/penafiel-asegura-que-su-agua-mineral.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/penafiel-asegura-que-su-agua-mineral.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content