Reservas probadas de hidrocarburos de México bajan 7% en medio de menos exploración e inversión

COMPARTIR:

Las reservas probadas de hidrocarburos de México bajaron un 6.9 por ciento, la sexta caída consecutiva en seis años, en medio de dificultade...

Las reservas probadas de hidrocarburos de México bajaron un 6.9 por ciento, la sexta caída consecutiva en seis años, en medio de dificultades de la estatal Pemex para mantener su ritmo de exploración e inversión.

Las reservas probadas (1P) ascendieron a 7,900 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) al 1 de enero, informó el viernes el regulador petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), frente a los 8,483.7 millones de bpce de la medición previa.

En tanto, las reservas 1P de crudo bajaron 6.2 por ciento a 6,065.9 millones de barriles, mientras que las de gas natural descendieron 3.7 por ciento a 9.65 billones de pies cúbicos, dijo la CNH.

Pese a que el sector petrolero en México se abrió completamente por la reforma energética de 2013/14, Pemex sigue siendo el mayor operador en el país y tiene la mayor cantidad de reservas, campos y áreas en exploración.

Sin embargo, la empresa pasa por una difícil situación financiera y se ha convertido en una de las petroleras más endeudadas del mundo.

El nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició en diciembre, ha prometido sacar a flote a la empresa y elevar a entre 2.4 y 2.6 millones de barriles por día (bpd) el bombeo de crudo, desde los niveles históricamente bajos en los que se encuentra ahora, de entre 1.7 y 1.8 millones de bpd.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2v3pwKN
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,98,Deportes,170,Entretenimiento,125,Estados,97,Finanzas,177,Indignante,195,Internacional,454,Latinoamérica,177,Loco y divertido,116,Nacional,2334,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,38,Salud,92,Tecnología,133,Video,39,
ltr
item
elreportero.com.mx: Reservas probadas de hidrocarburos de México bajan 7% en medio de menos exploración e inversión
Reservas probadas de hidrocarburos de México bajan 7% en medio de menos exploración e inversión
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/reservas-probadas-de-hidrocarburos-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/reservas-probadas-de-hidrocarburos-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar