Translate

Sepultan restos de periodista de origen mexicano en Vietnam tras más de medio siglo de búsqueda

COMPARTIR:

Los restos de un periodista de la Armada Naval estadounidense que se enroló en la guerra de Vietnam, donde murió en un accidente aéreo en 19...

Los restos de un periodista de la Armada Naval estadounidense que se enroló en la guerra de Vietnam, donde murió en un accidente aéreo en 1967, fueron finalmente sepultados este jueves en California, tras un esfuerzo de localización de 52 años a cargo de su mejor amigo de la infancia.

Raúl Antonio Guerra, que nació en México el 18 de diciembre de 1942 y creció en la ciudad de Montebello, al este de Los Ángeles, California, viajaba en un avión militar en octubre de 1967 junto con cuatro miembros de la Armada, cuando el aparato se accidentó en la provincia de Da Nang, en Vietnam del Sur.

Los ocupantes de la nave fueron declarados muertos en acción por la Armada estadounidense.

Los restos de cuatro de ellos -excepto los de Guerra- fueron identificados en 2007 y enterrados en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.

Debido a que el hispano había sido adoptado en México, su identificación no fue posible en ese momento, según explicó su amigo de la infancia, Rubén Valencia, cuando anunció, tras una búsqueda de 52 años encabezada por él, que Guerra finalmente había sido identificado el 20 de febrero de 2019.

Guerra y Valencia, que se conocieron en quinto grado de primaria, se graduaron de la secundaria Montebello, tras lo cual el primero entró al East Angeles College, donde fue coeditor del periódico de la universidad.

Guerra también trabajó en un diario local, hasta alistarse como periodista en la Armada en octubre de 1966, a los 23 años.

Por su parte, Valencia se casó en 1965, año en el que fue reclutado por los Marines de los EE.UU. Prestó servicio durante 11 meses en Vietnam.

El funeral de Guerra fue celebrado hoy en la Iglesia de San Alfonso, en Los Ángeles. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Rose Hills, en Whittier, al sureste de Montebello, en una tumba donada por otro reservista de Vietnam.

“Él siempre me hablaba”, aseguró este jueves Valencia. “Siempre me decía que lo volviera a traer a casa. Ahora ya está aquí”, sentenció.

El comité que trabajó para recuperar los restos de Guerra también estableció una beca escolar en la secundaria Whittier, en nombre del periodista. 



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2UUGnPb
vía Fuentes Confiables http://bit.ly/2GCvLKM

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Sepultan restos de periodista de origen mexicano en Vietnam tras más de medio siglo de búsqueda
Sepultan restos de periodista de origen mexicano en Vietnam tras más de medio siglo de búsqueda
https://fuentesconfiables.com/wp-content/uploads/2019/04/raul-antonio-guerra.jpeg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/sepultan-restos-de-periodista-de-origen.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/sepultan-restos-de-periodista-de-origen.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar