Tribunal electoral de Panamá anula candidaturas de Martinelli a alcalde y diputado: portavoz

COMPARTIR:

El Tribunal Electoral de Panamá determinó que el expresidente Ricardo Martinelli no podrá participar en las elecciones del 5 de mayo como ca...

El Tribunal Electoral de Panamá determinó que el expresidente Ricardo Martinelli no podrá participar en las elecciones del 5 de mayo como candidato para alcalde de Ciudad de Panamá y diputado, dijo el viernes un portavoz del magnate de los supermercados.

Martinelli, de 67 años, que dirigió Panamá de 2009 a 2014, se encuentra en una prisión de la nación centroamericana a la espera de ser juzgado por acusaciones de espiar a 150 personas, incluidos políticos, líderes sindicales y periodistas.

La decisión del tribunal le asestó un duro golpe a su regreso político.

“El fallo del Tribunal Electoral lo inhabilita como candidato”, dijo Eduardo Camacho, portavoz del exmandatario. “Fue una decisión política”, agregó.

El tribunal no confirmó de inmediato la determinación.

Martinelli alega ser víctima de una venganza política del actual presidente panameño, Juan Carlos Varela, su antiguo aliado político.

Con una gorra de béisbol y pantalones vaqueros, gritó “fraude electoral” frente a los reporteros cuando ingresaba a un juzgado el viernes por la mañana.

En un video compartido por su abogado, Martinelli alcanzó un tono desafiante, prometiendo regresar a la presidencia en 2024.

“Esto me hace más fuerte, me hace más humilde”, dijo. “Volveremos”.

Encuestas mostraron que Martinelli era el favorito para ser el próximo alcalde de la capital panameña, el segundo puesto político más grande del país. También dirigía una campaña separada para un asiento en la Asamblea Nacional en caso de que fracasara la primera opción.

Los analistas esperaban que Martinelli usara su puesto en la alcaldía como un trampolín para regresar a la presidencia.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2Vu7tfw
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,98,Deportes,170,Entretenimiento,125,Estados,97,Finanzas,177,Indignante,195,Internacional,454,Latinoamérica,177,Loco y divertido,116,Nacional,2334,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,38,Salud,92,Tecnología,133,Video,39,
ltr
item
elreportero.com.mx: Tribunal electoral de Panamá anula candidaturas de Martinelli a alcalde y diputado: portavoz
Tribunal electoral de Panamá anula candidaturas de Martinelli a alcalde y diputado: portavoz
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/tribunal-electoral-de-panama-anula.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/tribunal-electoral-de-panama-anula.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar