Translate

Advierten irregularidades en arresto de exdirectora del colegio Rébsamen

COMPARTIR:

La dueña del colapsado Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, vivió una detención el sábado pasado en Ciudad de México llena de irregular...

La dueña del colapsado Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, vivió una detención el sábado pasado en Ciudad de México llena de irregularidades, según denunció este lunes su exabogado, Javier Coello.

Según expuso Coello en entrevista con Radio Fórmula, la versión de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital -que aseguró que se trataba de una detención- dista de los datos de los que él dispone.

Ya que según contó, recibió una llamada en la que Villegas le comunicaba que se iba a entregar voluntariamente.

Villegas era directora y propietaria del Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo que azotó México en septiembre de 2017 dejando 26 muertos, la mayoría de ellos menores.

Por teléfono, la detenida explicó a su exdefensor que estaba "muy nerviosa" porque había llamado a las autoridades para entregarse.

Las horas tampoco cuadran del todo, pues Coello mantuvo contacto telefónico con la exdirectora del colegio a las 10.00 hora local (15.00 GMT).

La titular de la PGJ, Ernestina Godoy, indicó el sábado que García Villegas fue detenida a las 11.30 horas (16.30 GMT) en un restaurante en el sur de la capital a partir de una denuncia ciudadana.

El pasado 30 de abril la Procuraduría emitió un mensaje en el que se ofrecían 5 millones de pesos (unos 261.000 dólares) de recompensa a quien aportara información para la localización de García Villegas, quien estaba prófuga desde 2017.

Este viernes, el abogado también reveló que uno de los hermanos de la detenida le informó que la exdirectora del Rébsamen había negociado su entrega con un diputado y con un subsecretario de Gobierno.

No especificó si el legislador pertenecía al gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o al Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni tampoco el nombre del subsecretario.

Ernestina Godoy volvió a asegurar este lunes que fueron autoridades judiciales las que lograron la captura de la exdirectora del Colegio Rébsamen en un restaurante y que la juez de control ya calificó de legal la aprehensión.

"Fue una detención, ya nos la declararon legal la detención", reiteró la fiscal capitalina.

García Villegas tenía dos órdenes de aprehensión en su contra, una por homicidio y otra por irregularidades en los permisos de construcción de la escuela.

Según información del expediente del Colegio, el permiso de construcción, que data de 1983, permitió que la escuela compartiera espacio con una casa.

La dueña fue detenida por agentes de la Policía de Investigación y será juzgada por el delito de homicidio culposo. Las autoridades le dieron prisión preventiva.

Desde diciembre de 2017, García Villegas era buscada en 190 países luego de que la Interpol emitiera una ficha roja a solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Advierten irregularidades en arresto de exdirectora del colegio Rébsamen
Advierten irregularidades en arresto de exdirectora del colegio Rébsamen
https://2.bp.blogspot.com/-L1FObAdPS5k/XNnLt7YNyYI/AAAAAAAAAsI/vU8kDEcqcqMCoeuCMCWsBMngCqp_9dgRgCEwYBhgL/s320/Tribunal_Juicio_Rebsamen-7.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-L1FObAdPS5k/XNnLt7YNyYI/AAAAAAAAAsI/vU8kDEcqcqMCoeuCMCWsBMngCqp_9dgRgCEwYBhgL/s72-c/Tribunal_Juicio_Rebsamen-7.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/advierten-irregularidades-en-arresto-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/advierten-irregularidades-en-arresto-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar