Translate

América se entrena a medias por la contaminación en la Ciudad de México

COMPARTIR:

Los jugadores del América se entrenaron este martes a medias por la fuerte contaminación en la Ciudad de México, que podría provocar la disp...

Los jugadores del América se entrenaron este martes a medias por la fuerte contaminación en la Ciudad de México, que podría provocar la disputa del partido del miércoles ante León por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019.

"No se entrenó de la mejor forma, pero lo intentamos hacer. Hay jugadores con dolor de cabeza, ardor en los ojos y la tos no deja trabajar", señaló el lateral mexicano Paul Aguilar en conferencia de prensa en las instalaciones del equipo.

Este martes la Comisión Ambiental declaró contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, debido a la alta concentración de partículas suspendidas en el aire, informó la institución en un comunicado.

La activación se dio inmediatamente después de que se realizase la última medición a las 05.00 hora local (10.00 GMT), cuando se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para partículas PM2,5 (menores a 2,5 micrómetros).

Una de las recomendaciones es no realizar actividad física al aire libre, por lo que el encuentro ante la 'fiera' programado para iniciar a las 19.30 hora local (00:30 GMT) en el estadio Azteca, podría no efectuarse.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informará la tarde de este martes si el juego se llevará a cabo.

Aguilar de 33 años de edad, señaló que es casi imposible practicar al fútbol bajo estas condiciones ambientales.

A pesar de la contingencia, América cerró su preparación bajo la supervisión del entrenador Miguel Herrera.

Las Águilas se enfrentan al León, el mejor equipo en la fase regular, dirigido por el mexicano Igancio Ambriz, quien fue entrenador azulcrema del 2015 al 2016.

"Conocemos de la capacidad de 'Nacho', tuvimos el placer de tenerlo como entrenador, es una persona capaz. Parece que será un buen duelo. Pero dentro de la cancha somos 11 contra 11 y el que cometa menos errores podrá salir triunfante", agregó Aguilar.

El delantero Oribe Peralta señaló que el América está comprometido a estar en la final y consciente de que debe dar dos partidos perfectos".

En caso de que se celebre el encuentro de ida de la semifinal este miércoles, el de vuelta está programado para el sábado en León.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: América se entrena a medias por la contaminación en la Ciudad de México
América se entrena a medias por la contaminación en la Ciudad de México
https://3.bp.blogspot.com/--KTHaL5YIQk/XNsYOlDZbOI/AAAAAAAAAwg/alkCsn6HmfQZ9xhHsqKvCcG7YpMDy1BpwCLcBGAs/s320/images%2B%252823%2529.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/--KTHaL5YIQk/XNsYOlDZbOI/AAAAAAAAAwg/alkCsn6HmfQZ9xhHsqKvCcG7YpMDy1BpwCLcBGAs/s72-c/images%2B%252823%2529.jpeg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/america-se-entrena-medias-por-la.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/america-se-entrena-medias-por-la.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar