Translate

China "cautelosamente optimista" sobre negociaciones con EEUU pese a nuevos aranceles

COMPARTIR:

China y Estados Unidos acordaron celebrar más negociaciones comerciales en Pekín, dijo el viceprimer ministro Liu He, mientras el presidente...

China y Estados Unidos acordaron celebrar más negociaciones comerciales en Pekín, dijo el viceprimer ministro Liu He, mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le ordenó a su jefe de comercio comenzar el proceso de imposición de aranceles a todas las importaciones restantes de China.

Liu expresó un cauteloso optimismo de llegar a un acuerdo, pero dijo que había "cuestiones de principio" sobre las que China no se echaría atrás.

"Las negociaciones no se han roto", dijo el viernes Liu, el principal negociador de China en las conversaciones, en Washington, según informó el sábado la televisión estatal.

"Todo lo contrario, creo que los pequeños contratiempos son normales e inevitables durante las negociaciones de ambos países. Mirando hacia adelante, todavía somos cautelosamente optimistas", dijo Liu.

Pero el optimismo de Liu fue atenuado por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien dijo a la CNBC el viernes que no había más conversaciones planeadas con China "a partir de ahora".

Y el sábado, Trump tuiteó: "¿Una forma tan fácil de evitar los aranceles? Haga o produzca sus bienes y productos en los viejos Estados Unidos. ¡Es muy simple!"

Estados Unidos intensificó una guerra arancelaria con China el viernes al elevar los impuestos a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, en medio de las últimas negociaciones para rescatar un acuerdo comercial.

Trump había retrasado los aranceles a medida que avanzaban las negociaciones entre Washington y Pekín.

El viernes, Trump emitió órdenes para el aumento de la tarifa, diciendo que China "rompió el trato" al renunciar a compromisos anteriores hechos durante los meses de negociaciones.

China se opone firmemente al último aumento de las tarifas en Estados Unidos, y como nación, tiene que responder a eso, dijo Liu a un pequeño grupo de periodistas chinos en el video clip.

"En este momento, ambas partes han llegado a un entendimiento mutuo en muchas cosas, pero hablando francamente, también hay diferencias. Creemos que estas diferencias son importantes asuntos de principio", dijo Liu.

"Absolutamente no podemos hacer concesiones en cuestiones de principio".

Añadió que las conversaciones continuarían en Pekín aunque no dio detalles.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: China "cautelosamente optimista" sobre negociaciones con EEUU pese a nuevos aranceles
China "cautelosamente optimista" sobre negociaciones con EEUU pese a nuevos aranceles
https://4.bp.blogspot.com/-Rf4BoNS29ik/XNYqiYfkkiI/AAAAAAAAAeE/s1pYz5dgIDQhbvLgqni19RlWhGYPwjj6ACPcBGAYYCw/s320/guerra%2Bcomercial.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-Rf4BoNS29ik/XNYqiYfkkiI/AAAAAAAAAeE/s1pYz5dgIDQhbvLgqni19RlWhGYPwjj6ACPcBGAYYCw/s72-c/guerra%2Bcomercial.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/china-optimista-sobre-negociaciones-con.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/china-optimista-sobre-negociaciones-con.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar