Translate

Componente en carne causa resistencia a fármacos en cáncer de mama

COMPARTIR:

Científicos de la Universidad de Harvard identificaron que la leucina, un aminoácido que se encuentra principalmente en carnes, productos lá...

Científicos de la Universidad de Harvard identificaron que la leucina, un aminoácido que se encuentra principalmente en carnes, productos lácteos y frijoles, bloquea la efectividad de medicamentos contra el cáncer de mama.

Por ello, los especialistas plantean que una dieta baja de ese componente puede reducir la incidencia de la resistencia a los fármacos.

Con este estudio también se plantea la posibilidad de desarrollar un medicamento que refleje los efectos de esta restricción dietética al bloquear la capacidad de las células para tomar leucina del ambiente circundante.

La investigación encabezada por Senthil Muthuswamy, profesor en la Escuela de Medicina de Harvard, se ha realizado con ratones a los cuales sembraron células de cáncer de mama resistentes a una medicina que se emplea como terapia complementaria contra esta enfermedad (tamoxifeno), para identificar si los cambios en la dieta pueden establecer la diferencia.

Asimismo, analizan la posibilidad de que un fármaco experimental pueda bloquear la capacidad de las células tumorales para absorber la leucina.

Muthuswamy y su equipo encontraron que el cáncer de mama resistente al fármaco tamoxifeno contrarresta los efectos de éste al aumentar su ingesta de leucina, un aminoácido que el cuerpo normalmente usa para producir proteínas y que debe consumirse en los alimentos.

En un comunicado, la Universidad de Harvard informó que los especialistas encontraron que el bloqueo de la leucina para que no entrara en las células hizo que los tumores resistentes se encogieran.

Las intervenciones de este proyecto se aplicarían en cáncer de seno con receptor positivo o ER+, que representa el 70 por ciento de los casos en Estados Unidos al año.

La resistencia a medicamentos como el tamoxifeno, desarrollado para detener el crecimiento y propagación del cáncer es una causa importante de recurrencia y metástasis, cuando se presenta la muerte se produce en dos o tres años, explicó el investigador.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/306S7go
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,90,Deportes,152,Entretenimiento,108,Estados,82,Finanzas,154,Indignante,168,Internacional,367,Latinoamérica,159,Loco y divertido,111,Nacional,2262,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,32,Salud,77,Tecnología,123,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Componente en carne causa resistencia a fármacos en cáncer de mama
Componente en carne causa resistencia a fármacos en cáncer de mama
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/componente-en-carne-causa-resistencia.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/componente-en-carne-causa-resistencia.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar