Translate

Condenan en Argentina a 4 años de prisión a la dirigente social Milagro Sala

COMPARTIR:

La Diputada del Parlasur Milagro Sala fue sentenciada a 4 años de cárcel por "lesiones graves" en la causa conocida como "Luc...

La Diputada del Parlasur Milagro Sala fue sentenciada a 4 años de cárcel por "lesiones graves" en la causa conocida como "Luca Arias", que dictamina que agredió a un dirigente social de la provincia de Jujuy -ubicado en el norte del país- en 2006.

Según el Comité por la Libertad de Milagro Sala, "la causa, investigó una serie de hechos que tuvieron lugar en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Jujuy entre miembros de organizaciones sociales".

Los hechos se remontan a una reunión entre Cristian César Arias y el entonces responsable de Infraestructura y Planeamiento de Jujuy, Luís Consentini, en la cual Sala irrumpió presuntamente para agredir al líder social aprovechando una ausencia del ministro.

Según el parte médico, la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico con deformación transitoria de rostro por trauma en órbita izquierda y región de huesos propios de la nariz, así como traumatismo con disfunción temporomandibular izquierda.

La causa prescribió en 2009, pero fue reabierta en 2016 por orden del Juez Pablo Pullen Llermanos, a quien las fuentes de la acusada apuntaron como un "aliado judicial del contador Gerardo Morales, como parte del entramado de persecución y hostigamiento que sufren las organizaciones sociales en la provincia de Jujuy".

Además, desde el Comité afirmaron que "los responsables de esta condena son verdaderos verdugos, herederos directos del terrorismo de estado, ejercido hoy por otros medios".

"No existen reglas, ni normas de fondo, ni procedimientos válidos de los que valerse ante quienes hoy detentan la suma del poder público", subrayaron para defender el error de la sentencia.

Esta no es la única causa abierta que tiene Milagro Sala, quien el pasado enero fue condenada a trece años de prisión por desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas.

Por su parte, y Tras conocerse la sentencia de trece años de prisión, la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) aseguró que Sala estaba sometida a una "brutal persecución".

Sala ocupó un escaño en el Parlamento del Mercosur por el Frente de la Victoria, de corte kirchnerista, un sector del que siempre recibió apoyo.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Condenan en Argentina a 4 años de prisión a la dirigente social Milagro Sala
Condenan en Argentina a 4 años de prisión a la dirigente social Milagro Sala
https://2.bp.blogspot.com/-hlix3ejnhsU/XNynO33XhxI/AAAAAAAAAyI/pnvjLKTEKa4JKcqdfVFAtaPPI9KBdxN3ACLcBGAs/s320/milagro-sala_1557928686.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-hlix3ejnhsU/XNynO33XhxI/AAAAAAAAAyI/pnvjLKTEKa4JKcqdfVFAtaPPI9KBdxN3ACLcBGAs/s72-c/milagro-sala_1557928686.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/condenan-en-argentina-4-anos-de-prision.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/condenan-en-argentina-4-anos-de-prision.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar