Translate

Conversaciones para el Brexit fracasan ante el hundimiento del mandato de Theresa May

COMPARTIR:

El caos se cernía de nuevo el viernes sobre el tumultuoso divorcio del Reino Unido de la Unión Europea, después de que el Partido Laborista ...


El caos se cernía de nuevo el viernes sobre el tumultuoso divorcio del Reino Unido de la Unión Europea, después de que el Partido Laborista declaró acabadas conversaciones para sacar adelante el Brexit ante el ocaso del gobierno de la primera ministra Theresa May.

Casi tres años después de que el Reino Unido votó inesperadamente por abandonar la UE, todavía no está claro cómo, cuándo o si alguna vez dejará el club europeo al que se integró en 1973. El actual plazo indica que el Brexit debe concretarse el 31 de octubre.

La negociación entre el Partido Conservador de May y la oposición laborista fracasó horas después de que la primera ministra accedió el jueves a fijar un calendario que considera su salida del poder en junio.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, escribió a May el viernes por la mañana informándole que las negociaciones del Brexit, que comenzaron el 3 de abril, "han llegado tan lejos como se ha podido" debido a la inestabilidad de su Gobierno y a su negativa a cambiar de posición.

"No hemos podido superar diferencia importantes de estrategias políticas", dijo en su carta Corbyn, un socialista que votó en contra de sumarse al predecesor de la UE en 1975.

"Y aún más importante, la creciente debilidad e inestabilidad de su Gobierno implica que no puede haber confianza en la capacidad de cumplir lo que sea que podamos acordar", declaró Corbyn.

El líder laborista dijo que se opondría a la propuesta de May sobre el Brexit una vez que llegue al Parlamento el mes próximo. Más tarde, dijo a periodistas que no había siquiera una posibilidad de lograr que una parte del compromiso del Brexit se ratifique para fines de julio.

El acuerdo de divorcio, que May negoció el año pasado con la UE, ha sido rechazado tres veces en el Parlamento. La primera ministra envió de nuevo al legislativo el proyecto de ley de Acuerdo de Retiro, la legislación necesaria para implementar el Brexit, para ser sometido a nueva votación a inicios de junio.

Una fuente del despacho de May dijo que el proyecto de ley no sería el mismo que el Parlamento ya ha rechazado que contendría adiciones que atienden algunas de las preocupaciones de los legisladores.

Tras el anuncio sobre las frustradas conversaciones con los laboristas, la libra se hundió a 1,275 dólares, su menor nivel desde mediados de enero.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Conversaciones para el Brexit fracasan ante el hundimiento del mandato de Theresa May
Conversaciones para el Brexit fracasan ante el hundimiento del mandato de Theresa May
https://2.bp.blogspot.com/-nxFdmU5bJl8/XN7KIPNqa6I/AAAAAAAAA-k/SFXJcUGmDIE45oTtyCQgiGzNrsfxqlW2QCLcBGAs/s1600/Brexit-2-1030x644-1030x644.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-nxFdmU5bJl8/XN7KIPNqa6I/AAAAAAAAA-k/SFXJcUGmDIE45oTtyCQgiGzNrsfxqlW2QCLcBGAs/s72-c/Brexit-2-1030x644-1030x644.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/conversaciones-para-el-brexit-fracasan.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/conversaciones-para-el-brexit-fracasan.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar