Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Del Potro sufre para avanzar en el Roland Garros

COMPARTIR:

El argentino Juan Martín del Potro sufrió hoy para avanzar a la tercera ronda del Roland Garros de tenis, con un triunfo ante el japonés Yos...

El argentino Juan Martín del Potro sufrió hoy para avanzar a la tercera ronda del Roland Garros de tenis, con un triunfo ante el japonés Yoshihito Nishioka por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (4/7) y 6-2.

Del Potro, octavo favorito y primera raqueta latinoamericana, tuvo un comienzo prometedor, que incluyó un quiebre en el quinto juego, pero un resbalón despertó los temores de la afición y necesitó de la atención médica en su rodilla derecha, recién operada.

Casi sin movilidad y con claras muestras de dolor, el sudamericano apeló a la potencia de su brazo derecho, pero cayó ante la solidez del asiático por 5-7.

El segundo set mostró una mejor versión de Del Potro, pese a algunas dudas del comienzo y sacó la ventaja definitiva cuando quebró en el noveno juego, ventaja que ratificó con su saque para llevarse la manga por 6-4.

Del Potro disputó el tercer parcial, sin signos de molestias físicas y rápidamente quebró, tomó el control de partido y se llevó el set para quedar a tiro de la tercera ronda del segundo Grand Slam del año.

El asiático, 72 del escalafón profesional, no tiró la toalla y en el cuarto parcial rompió enseguida el servicio de Del Potro, quien aunque recuperó el quiebre pronto no pudo volver a desequilibrar y el capítulo se definió en el tie-break, ganado 7-4 por el japonés después de un par de errores del sudamericano.

Más allá de alguna complicación esporádica con su servicio, Del Potro se mostró muy firme en el desenlace y selló en su primer match point una victoria que festejó con todo.

El número nueve del ranking mundial defiende valiosos puntos obtenidos el año pasado, cuando llegó a la semifinal y cayó frente al español Rafael Nadal, a la postre campeón.

Ahora enfrentará el sábado al australiano Jordan Thompson, 69 de la clasificación, quien aventajó al croata Ivo Karlovic (94) por 6-3, 6-4, 6-7 (2/7) y 6-3.

El austríaco Dominic Thiem, cuarto preclasificado, y el alemán Alexander Zverev, quinto sembrado, también accedieron a la tercera fase.

Thiem sufrió para sumar su triunfo 50 en un Grand Slam ante el kazajo Alexander Bublik, 91 del mundo, al que derrotó por 6-3, 6-7(6), 6-3 y 7-5 en dos horas y media de partido.

Con esta victoria, Thiem se convierte en el tercer austríaco que acumula 50 triunfos en un 'major', junto a Thomas Muster, quien sumó 77, y Jurgen Melzer, 59.

La estadounidense Serena Williams dio un paso más hacia su 24 Grand Slam, al batir en la segunda fase a la japonesa Kurumi Nara por 6-3 y 6-2.

Williams, ticampeona del Roland Garros, se medirá por un puesto en octavos a su compatriota Sofia Kenin, quien no tuvo que jugar para superar ronda ante la retirada por lesión de la canadiense Bianca Andreescu.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Del Potro sufre para avanzar en el Roland Garros
Del Potro sufre para avanzar en el Roland Garros
https://1.bp.blogspot.com/-Aj-1XC_Ku48/XPAxpNZrhiI/AAAAAAAAB6k/nwU8wuXo0S4rJ-zFxB0SBW5XCpQLpi_iQCLcBGAs/s1600/rolanGarros-delpotro.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Aj-1XC_Ku48/XPAxpNZrhiI/AAAAAAAAB6k/nwU8wuXo0S4rJ-zFxB0SBW5XCpQLpi_iQCLcBGAs/s72-c/rolanGarros-delpotro.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/del-potro-sufre-para-avanzar-en-el.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/del-potro-sufre-para-avanzar-en-el.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content