Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Denuncian niño hondureño es utilizado como escudo en frontera EEUU y México

COMPARTIR:

Un niño hondureño entre seis y ocho años ha sido abandonado y utilizado como escudo para entrar a Estados Unidos por Texas, en la frontera d...

Un niño hondureño entre seis y ocho años ha sido abandonado y utilizado como escudo para entrar a Estados Unidos por Texas, en la frontera de ese país con México, denunció este jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.

El menor "se encuentra como desconocido en la Patrulla Fronteriza de McAllen (Texas, Estados Unidos), luego de ser abandonado por un hombre que lo utilizó como escudo para entrar a este país norteamericano", indicó la Casa Presidencial de Honduras en un comunicado.

"La vicecanciller en Asuntos Migratorios y Consulares, Nelly Jerez, le hizo un llamado a los padres del menor para que lo identifiquen y poder iniciar los trámites correspondientes para regresarlo a Honduras", añade la información oficial.

Dijo además que la cónsul de Honduras en McAllen, Ana Bulnes, le está dando seguimiento al caso a fin de obtener información sobre la identificación del niño, que fue utilizado por un desconocido como escudo para cruzar la frontera y actualmente está en poder de la Patrulla Fronteriza.

"El menor se encuentra en un estado de shock, sin querer hablar, debido a los traumas sufridos durante el camino, donde además de enfrentar una serie de calamidades tuvo que cruzar ese camino con un desconocido y posteriormente abandonado", indicó Jerez.

Según la versión oficial, el individuo que abandonó al menor ya está en manos de las autoridades de Estados Unidos y enfrentará cargos penales por tráfico de personas, expresó la vicecanciller, quien compartió la fotografía del niño para que sus padres u otros familiares lo reconozcan.

La alta funcionaria señaló que las autoridades estadounidenses "están aplicando todo el peso de la ley a los traficantes de personas".

"Este es un caso más que comprueba que ir con menores no es una garantía para poder quedarse en Estados Unidos; aunque logre cruzar o se entregue será detenido por las autoridades migratorias y posteriormente deportado", subrayó.

Jerez afirmó que "este es el segundo caso dramático que hemos tenido en esta semana. El martes confirmamos que lamentablemente el niño Ezequiel Bonilla, de apenas siete años, había muerto ahogado en el río Bravo", en su intento por llegar a Estados Unidos.

Entre enero y lo que va de mayo la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia ha registrado el retorno al país de 7.157 menores hondureños, de los que 5.471 viajaron en unidades familiares y 1.686 no acompañados.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Denuncian niño hondureño es utilizado como escudo en frontera EEUU y México
Denuncian niño hondureño es utilizado como escudo en frontera EEUU y México
https://2.bp.blogspot.com/-vuTgfejMX7A/XNTj1j1m7ZI/AAAAAAAAAZo/q-0TzaUOjUwYkrM0nf6ysSkal8H8gTmqACLcBGAs/s320/migrantes.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-vuTgfejMX7A/XNTj1j1m7ZI/AAAAAAAAAZo/q-0TzaUOjUwYkrM0nf6ysSkal8H8gTmqACLcBGAs/s72-c/migrantes.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/denuncian-nino-hondureno-es-utilizado.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/denuncian-nino-hondureno-es-utilizado.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content