Translate

Detenido por escalar hasta la cima de la gran pirámide de Guiza

COMPARTIR:

La Policía egipcia detuvo hoy a un joven que escaló hasta la cima de la gran pirámide de Guiza y que fue perseguido por los agentes, a quien...

La Policía egipcia detuvo hoy a un joven que escaló hasta la cima de la gran pirámide de Guiza y que fue perseguido por los agentes, a quienes tiró piedras, según el Ministerio de Antigüedades.

Provisto de una entrada, el joven egipcio, que no ha sido identificado, se dirigió hacia la pirámide de Keops y empezó a escalar los bloques hasta llegar a lo alto, explica en una nota Ashraf Mohi, director general de la explanada de Guiza, donde se levantan las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos.

Arriba, el joven retiró una estructura de madera colocada que se utiliza para mostrar la altura original de la pirámide, agrega Mohi.

Las fuerzas de seguridad comenzaron a perseguirle porque está prohibido escalar estas maravillas del mundo ubicadas al suroeste de El Cairo.

El joven se resistió y, mientras escalaba, arrojaba piedras a las unidades policiales, indica el departamento de Antigüedades.

Finalmente, los uniformados consiguieron arrestar al escalador y lo han remitido a la fiscalía, informa Mohi, sin dar más detalles.

No es la primera vez que ocurre algo similar en esta zona turística.

El pasado diciembre, el Gobierno egipcio pidió a la Fiscalía General que investigase un vídeo difundido en las redes sociales en el que se veía a una pareja extranjera escalando la misma pirámide.

En la grabación, el hombre y la mujer terminaban desnudos encima del monumento y se mostraba una imagen fija de ellos simulando una postura sexual.

Desnuda también posó la modelo belga Marisa Papen en la explanada de las pirámides en 2017, donde no fue arrestada tras pagar supuestamente a unos guardias, según contó entonces a Efe.

No obstante, días después fue detenida en el templo de Karnak, en Luxor, cuando se despojó de su vestimenta para otra sesión fotográfica.

En 2015, el joven alemán Andrej Ciesielski fue detenido y expulsado de por vida de Egipto por subir hasta lo alto de una de las pirámides, una acción también difundida por internet.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2GVDy7K
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Detenido por escalar hasta la cima de la gran pirámide de Guiza
Detenido por escalar hasta la cima de la gran pirámide de Guiza
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/detenido-por-escalar-hasta-la-cima-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/detenido-por-escalar-hasta-la-cima-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar