Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Economía mexicana desaceleraría este año para repuntar en 2020: OCDE

COMPARTIR:

El crecimiento económico de México desaceleraría este año para luego repuntar en 2020, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarro...

El crecimiento económico de México desaceleraría este año para luego repuntar en 2020, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en un informe publicado el jueves, antes de asegurar que la situación de la endeudada estatal petrolera Pemex amenaza el perfil crediticio del país.

El PIB de México, la segunda mayor economía de Latinoamérica, se contrajo en el primer trimestre en comparación con los tres meses previos, según datos preliminares publicados esta semana, nublando aún más las expectativas para el crecimiento económico local durante 2019.

“El crecimiento se fortalecerá moderadamente en el mediano plazo. La inversión se recuperará gracias a los proyectos de infraestructura planificados que se complementarán con instituciones conducentes a la inversión privada”, dijo la OCDE que estima que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá un 1.6 por ciento este año y un 2.0 por ciento en 2020.

Más tarde, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, advirtió que la actual situación financiera y crediticia de Pemex amenazan el perfil soberano de México.

“Resolver el problema de Pemex es esencial”, dijo Gurría.

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo y su producción petrolera ha venido retrocediendo sostenidamente en los últimos años. Producto de ello, en enero, Fitch redujo la calificación crediticia de la petrolera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido impulsar la economía con proyectos de infraestructura clave, como el del denominado Tren Maya en el empobrecido sur de México y una nueva refinería de petróleo.

La actividad económica a comienzos de año se vio afectada por problemas en el suministro de gasolina, huelgas y bloqueos ferroviarios que afectaron las áreas urbanas y las cadenas de suministro.

“Sin embargo, es probable que estos efectos solo tengan un efecto temporal en la actividad económica, y es probable que parte de la producción planificada en el primer trimestre se traslade al segundo trimestre”, dijo la OCDE.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2PItrX1
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Economía mexicana desaceleraría este año para repuntar en 2020: OCDE
Economía mexicana desaceleraría este año para repuntar en 2020: OCDE
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/economia-mexicana-desaceleraria-este.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/economia-mexicana-desaceleraria-este.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content