Translate

El Louvre llora la muerte de I.M. Pei, constructor de la Pirámide de cristal

COMPARTIR:

El Louvre lamentó este viernes la muerte a los 102 años del chino-estadounidense Ieoh Ming Pei, "un arquitecto visionario con una carre...



El Louvre lamentó este viernes la muerte a los 102 años del chino-estadounidense Ieoh Ming Pei, "un arquitecto visionario con una carrera larga y rica que marcó para siempre el museo" con la construcción de la Pirámide de cristal, que preside la entrada de la galería.

El presidente del Louvre, Jean-Luc Martinez y el conjunto del equipo del centro declararon en un comunicado la "gran emoción y profunda tristeza" causada por la noticia de su muerte, acontecida en la noche de este jueves.

Pei, ganador del prestigioso premio Pritzker, diseñó en julio de 1983 el que se convertiría en el emblema de las obras de ampliación del llamado "Gran Louvre", con el que se ampliaron los espacios del museo y la entrada de los visitantes al centro.

Paradójicamente, el arquitecto ha fallecido el mismo año que el Louvre celebra los 30 años de la inauguración de la Pirámide, el 30 de marzo de 1989, marcado por eventos y exposiciones a lo largo de 2019 donde la figura de Pei ha sido constantemente destacada.

"La Pirámide se impuso rápidamente como una obra maestra, símbolo del museo y emblema de París, conocida en el mundo entero", apuntó el museo francés.

Por su parte, el ministro francés de Cultura, Franck Riester, recordó que el monumento fue objeto de enormes polémicas durante su organización, pese a haberse consolidado hoy de manera "evidente".

"El nombre de Ieoh Ming Pei es indisociable del monumento que concibió, uno de los más emblemáticos de nuestra capital", escribió Riester, recordando los festejos del 30 aniversario el pasado 29 de marzo, en los que participó el hijo del creador, Chien Chung Pei.

Para el Gobierno francés, tanto su trabajo en el Louvre como en el Museo de Historia de Berlín, el de Arte Moderno Grand-Duc Jean de Luxembourg o el de la Galería Nacional de Arte de Washington, son prueba de su capacidad de crear un diálogo entre "sus concepciones modernistas y estructuras clásicas preexistentes".

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: El Louvre llora la muerte de I.M. Pei, constructor de la Pirámide de cristal
El Louvre llora la muerte de I.M. Pei, constructor de la Pirámide de cristal
https://2.bp.blogspot.com/-g4y_75NlaG4/XN7I2CqmiRI/AAAAAAAAA-E/s6fIZXigoUMHz79yLNz6OlA3PdrrJ1XgwCLcBGAs/s1600/louvre.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-g4y_75NlaG4/XN7I2CqmiRI/AAAAAAAAA-E/s6fIZXigoUMHz79yLNz6OlA3PdrrJ1XgwCLcBGAs/s72-c/louvre.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/el-louvre-llora-la-muerte-de-im-pei.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/el-louvre-llora-la-muerte-de-im-pei.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar