Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

El mexicano Alfonso Cuarón gana el Platino al mejor director iberoamericano

COMPARTIR:

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, director de la oscarizada "Roma", ganó este domingo el premio Platino a la mejor dirección en...

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, director de la oscarizada "Roma", ganó este domingo el premio Platino a la mejor dirección en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

El director de la cinta no pudo asistir a la gala, pero en su nombre la productora Gabriela Rodríguez agradeció la distinción y la participación de los actores Yalitza Aparico, Marina de Tavira -ambas nominadas a mejor interpretación femenina- y Jorge Guerrero, todos ellos presentes en la ceremonia.

Cuarón, que ganó el Óscar a mejor dirección gracias a "Roma", competía esta vez con el español Javier Fesser ("Campeones"), el uruguayo Álvaro Brechner ("La noche de 12 años") y Cristina Gallego y Ciro Guerra ("Pájaros de Verano").

"Roma", una película autobiográfica de Cuarón, retrata la vida de una familia de clase media del México de la década de 1970 y la relación que tiene con su empleada del hogar, Cleo, una mujer indígena interpretada por la aclamada Yalitza Aparicio.

La obra de Cuarón ganó este año los Óscar a mejor película extranjera, mejor fotografía y mejor dirección, consolidando el reconocimiento y el éxito de los directores mexicanos en los premios estadounidenses.

El filme también ha sido reconocido en los Bafta, los Goya, los Globos de Oro y el Festival de Venecia.

Hace cinco años, Cuarón hizo historia en el cine al ser el primer director hispano en lograr un Óscar, por "Gravity".

"Roma" es un proyecto absolutamente personal, rodado en blanco y negro, en español y mixteco, con intérpretes en su mayoría debutantes y rodeándose hasta de los muebles de sus padres que abrigaron su infancia.

Si "Gravity" era una historia al más puro estilo 'hollywoodense' protagonizada por estrellas de la talla de Sandra Bullock y George Clooney, "Roma" es lo opuesto.

Cuarón volcó en "Roma" los recuerdos de su infancia en ese barrio de la Ciudad de México, la colonia Roma, con mucho trasfondo social, pero sobre todo sentimental.

La VI edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tiene lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acoge estos galardones por segundo año consecutivo.

"Roma" partía como favorita con nueve nominaciones.

El filme mexicano compite con la española "Campeones", la uruguaya "La noche de 12 años" y la colombiana "Pájaros de verano, cuyos directores -Javier Fesser, Álvaro Brechner y Cristina Gallego y Ciro Guerra- también están nominados.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: El mexicano Alfonso Cuarón gana el Platino al mejor director iberoamericano
El mexicano Alfonso Cuarón gana el Platino al mejor director iberoamericano
https://3.bp.blogspot.com/-oLlNvSgOY5g/XNjkfImjvaI/AAAAAAAAApQ/RSzyEZqGmNYKg3T83WjLVU9_rsQwzQsFACLcBGAs/s320/images%2B%252814%2529.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-oLlNvSgOY5g/XNjkfImjvaI/AAAAAAAAApQ/RSzyEZqGmNYKg3T83WjLVU9_rsQwzQsFACLcBGAs/s72-c/images%2B%252814%2529.jpeg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/el-mexicano-alfonso-cuaron-gana-el.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/el-mexicano-alfonso-cuaron-gana-el.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content