Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

El multimillonario Jeff Bezos anuncia un plan para viajar a la Luna

COMPARTIR:

Jeff Bezos, presidente de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo, quiere enviar a la Luna una misión tripulada como un paso hacia...

Jeff Bezos, presidente de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo, quiere enviar a la Luna una misión tripulada como un paso hacia la colonización del espacio.

Bezos, de 55 años, develó ante la audiencia en un centro de convenciones de Washington la maqueta de su cápsula Blue Origin, diseñada para llevar, inicialmente, equipos científicos a la Luna y eventualmente transportar humanos al satélite natural de la Tierra.

"Es la tarea de esta generación la construcción de este puente hacia el espacio, de manera que las generaciones futuras puedan desplegar su creatividad", dijo Bezos a su audiencia en el Centro de Convenciones.

En el año 2000, Bezos fundó su empresa de exploración espacial, Blue Origin, dos años antes de que Elon Musck creara SpaceX, que se convirtió en su competencia por la obtención de contratos para la realización de misiones espaciales por parte de empresas privadas.

"Cuando tengamos la infraestructura para los futuros emprendimientos espaciales veremos cosas asombrosas (...) Y ocurrirán de manera rápida, se los aseguro", afirmó Bezos

Bezos, cuya fortuna bajó recientemente de unos 150.000 millones de dólares a 114.000 millones como resultado de su divorcio, dijo que financiará su programa espacial con la venta de 1.000 millones de dólares en acciones de Amazon.

A pesar del divorcio, Bezos mantiene el control total de Blue Origin y continúa por delante de Bill Gates, cuya fortuna el Index Bloomber calcula en 102.000 millones de dólares.

Blue Origin ha construido un centro de operaciones, cerca del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, para la producción de un cohete, llamado New Glenn, el cual, según Bezos, estaría listo para su debut en 2021.

La cápsula lunar que presentó Bezos es más grande que las desarrolladas por otras compañías y podría transportar hasta 3,7 toneladas de carga.

Junto a la maqueta que presentó Bezos había un modelo de explorador lunar similar a los robots que la NASA ha enviado a Marte.

Según Bezos, antes de posarse en la Luna, la cápsula liberará numerosos satélites pequeños que quedarán en órbita alrededor de la Luna para recoger información científica.

Luego, la cápsula Blue Origin encenderá sus cohetes para aproximarse a la Luna y a 1,5 kilómetros de la superficie rotará para descender sobre sus soportes.

La parte inferior de la cápsula, según estos planes, estará equipada con lásers que guiarán el aparato al punto de descenso.

Musk, su más directo rival en el sector espacial comercial, respondió este viernes a los anuncios de Bezos con un tuit: "Jeff, deja de bromear".

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: El multimillonario Jeff Bezos anuncia un plan para viajar a la Luna
El multimillonario Jeff Bezos anuncia un plan para viajar a la Luna
https://4.bp.blogspot.com/-BfoWC2Cjp3I/XNWkaiuxoZI/AAAAAAAAAas/abejknuxVGsBoBK-Yi5MuoGFLW9HrzIzwCLcBGAs/s320/Jeff_Bezos_laugh_2.0.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-BfoWC2Cjp3I/XNWkaiuxoZI/AAAAAAAAAas/abejknuxVGsBoBK-Yi5MuoGFLW9HrzIzwCLcBGAs/s72-c/Jeff_Bezos_laugh_2.0.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/el-multimillonario-jeff-bezos-anuncia.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/el-multimillonario-jeff-bezos-anuncia.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content