Translate

Explota un ducto de petróleo durante robo de combustible en el sur de México

COMPARTIR:

Un oleoducto explotó este jueves en el municipio de Reforma del suroriental estado de Chiapas, sin que hasta el momento se conozca si hay fa...

Un oleoducto explotó este jueves en el municipio de Reforma del suroriental estado de Chiapas, sin que hasta el momento se conozca si hay fallecidos en este suceso ocasionado presuntamente durante el robo de gasolina.
De acuerdo al reporte de Protección Civil de Chiapas, el suceso tuvo lugar sobre las 23.10 hora local del miércoles (04.10 GMT del jueves) cuando una fuerte explosión estremeció a los pobladores del ejido Rafael Pascacio Gamboa del municipio de Reforma Chiapas, fronterizo con el estado de Tabasco.
Las autoridades se acercaron al lugar de los hechos pero no han podido todavía adentrase por la magnitud del incendio, si bien se tiene constancia de dos vehículos calcinados, uno de ellos un camión.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), policía y Ejército mexicano.

“Hasta el momento se desconoce si hay víctimas, toda vez que no podemos acercarnos debido a las fuertes llamas. Durante la madrugada arriban personal del municipio de reforma los cuales ya trabajan en el lugar”, apuntó Protección Civil en un breve mensaje.

Decenas de familias fueron desalojadas de las cercanías del sitio para prevenir cualquier tragedia, en tanto que las llamas alcanzaron tres metros de altura, informó autoridades ejidales.

Vecinos señalaron que desde hace un año y medio veían entrar y salir personas armadas del lugar.

Por ello, se presume que sustraían ilegalmente combustible de tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex), en una actividad conocida como huachicoleo en México que provoca pérdidas multimillonarias para la compañía estatal.

Este diciembre, una explosión durante el robo de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio del céntrico estado de Hidalgo de Tlahuelilpan provocó la muerte de 135 personas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició desde que llegó al poder el pasado 1 de diciembre un combate frontal al robo de combustibles, reforzando la seguridad en los ductos y cambiando el modelo de suministro a las gasolineras, potenciando el transporte por camión cisterna.

Este mismo miércoles, López Obrador presumió el descenso del 95 % en México desde noviembre a abril gracias al combate frontal impulsado desde el Gobierno.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2JvYLHo
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Explota un ducto de petróleo durante robo de combustible en el sur de México
Explota un ducto de petróleo durante robo de combustible en el sur de México
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/explota-un-ducto-de-petroleo-durante.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/explota-un-ducto-de-petroleo-durante.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar