Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Fiat Chrysler busca fusión con Renault para enfrentar crecientes desafíos de sector automotor

COMPARTIR:

MILÁN/PARÍS, 27 mayo (Reuters) - Fiat Chrysler inició el lunes una fusión finamente equilibrada de iguales con Renault para enfrentar los cr...


MILÁN/PARÍS, 27 mayo (Reuters) - Fiat Chrysler inició el lunes una fusión finamente equilibrada de iguales con Renault para enfrentar los crecientes costos generados por los cambios tecnológicos y regulatorios, buscando crear el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo.

De concretarse, la fusión por más de 35.000 millones de dólares alteraría el panorama competitivo para rivales como General Motors y el fabricante de Peugeot, PSA Group , que recientemente sostuvo conversaciones no concluyentes con Fiat Chrysler (FCA).

Renault afirmó que estaba estudiando la propuesta del grupo italoamericano FCA con interés y que la consideraba amistosa.

Las acciones de ambas compañías escalaron más de un 10 por ciento ya que los inversores dieron la bienvenida al plan de un fabricante de automóviles capaz de producir más de 8,7 millones de vehículos al año y que apunta a un ahorro anual de 5.000 millones de euros (5.600 millones de dólares).

La nueva firma se ubicaría en el tercer lugar en la industria automotriz mundial, por detrás de la japonesa Toyota y la alemana Volkswagen. Pero analistas también advirtieron sobre grandes complicaciones, incluida la alianza existente de Renault con Nissan, el papel del Estado francés como el mayor accionista de Renault y la posible oposición de políticos y trabajadores a cualquier recorte.

"El mercado tendrá cuidado con estos números de la sinergia, ya que se ha prometido mucho antes y no hay una sola fusión de iguales que haya tenido éxito en la industria de los autos", dijo el analista de Evercore ISI Arndt Ellinghorst.

Con estas sensibilidades en mente, FCA propuso una fusión de iguales, completamente en acciones. Después de un dividendo de 2.500 millones de euros pagado a los accionistas de FCA, los inversores de cada compañía recibirían la mitad de la nueva entidad.

Esta naciente empresa sería presidida por John Elkann, jefe del conglomerado familiar Agnelli que controla el 29 por ciento de FCA, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con las conversaciones, mientras que el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, probablemente se convierta en CEO.

La junta de Renault sostendría sesiones de trabajo informales dentro de días y probablemente decidiría la próxima semana sobre si entra en un acuerdo con FCA para proceder con las negociaciones para la fusión, dijeron dos fuentes.

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, saludó la propuesta de fusión pero dijo que Roma podría necesitar adquirir una participación, equilibrando el 15% del Gobierno francés en Renault, que se diluiría a 7,5% del grupo combinado.

En una carta a los empleados vista por Reuters, el presidente ejecutivo de FCA, Mike Manley, también advirtió que una fusión podría tardar más de un año en sellarse.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Fiat Chrysler busca fusión con Renault para enfrentar crecientes desafíos de sector automotor
Fiat Chrysler busca fusión con Renault para enfrentar crecientes desafíos de sector automotor
https://1.bp.blogspot.com/-bStl70hFYRc/XOw4pxbMNXI/AAAAAAAABro/35AWSqM3YoQh7TupDikMSUcwvtd0Sh7OwCLcBGAs/s1600/1200px-Fiat_Logo.svg.png
https://1.bp.blogspot.com/-bStl70hFYRc/XOw4pxbMNXI/AAAAAAAABro/35AWSqM3YoQh7TupDikMSUcwvtd0Sh7OwCLcBGAs/s72-c/1200px-Fiat_Logo.svg.png
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/fiat-chrysler-busca-fusion-con-renault.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/fiat-chrysler-busca-fusion-con-renault.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content