Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Funcionario de AMLO intenta sacudirse acusaciones de corrupción

COMPARTIR:

El delegado del Gobierno federal mexicano en el estado de Jalisco, Carlos Lomelí, quien ha sido ligado a una red de empresas con contratos c...


El delegado del Gobierno federal mexicano en el estado de Jalisco, Carlos Lomelí, quien ha sido ligado a una red de empresas con contratos con la actual Administración, calificó este viernes de falsas las acusaciones en su contra y precisó que sus empresas no han participado en compras públicas del Ejecutivo.

De acuerdo con la investigación difundida por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que tuvo acceso a documentos públicos, Lomelí estaría detrás de una red de empresas farmacéuticas beneficiadas por contratos gubernamentales.

La organización indicó que la empresa ha vendido más de 164 millones de pesos (8,8 millones de dólares) al Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No estamos licitando. Ese dinero es de otras empresas a las que me intentan ligar con una campaña mediática y difamadora", dijo Lomelí en entrevista con Radio Fórmula.

Recordó que durante este tiempo, sus empresas ni siquiera han "intentado licitar, precisamente para evitar quebrar la confianza que nos ha otorgado el presidente ".

"El reportaje es totalmente falso", reafirmó Lomelí al tiempo que precisó que la compañía Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), señalada por haber ganado en lo que va de 2019 más de 164 millones de pesos (unos 8,6 millones de dólares), "no es" de su propiedad.

Además dijo que no ha aparecido el nombre de ningún familiar en alguna de las empresas mencionadas.

"En lo que va de la Administración y durante la misma no hemos vendido ni vamos a vender por respeto a la política del presidente", remarcó.

De acuerdo con la investigación, la red de nueve empresas se encuentra controlada por el funcionario a pesar de que solo reconoce oficialmente en su declaración patrimonial a cuatro de ellas.

Las cinco empresas restantes han tenido en su directorio a 11 de sus familiares y colaboradores más cercanos y han ganado más de 2.000 millones de pesos (unos 104,38 millones de dólares) en contratos por la venta de medicamentos a distintas autoridades.

Lomelí, quien actualmente se desempeña como el delegado de programas para el desarrollo del Gobierno de México en el estado de Jalisco, contendió por la gobernación de Jalisco en 2018 por el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ha negado en reiteradas ocasiones estar relacionado con Abisalud ante las acusaciones de sus opositores.

La organización MCCI, encabezada por el empresario Claudio X. González, ha desvelado importantes casos de corrupción del Gobierno mexicano como el de la Estafa Maestra, una trama de adjudicación de contratos a empresas fantasma, dada a conocer en 2017 durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Funcionario de AMLO intenta sacudirse acusaciones de corrupción
Funcionario de AMLO intenta sacudirse acusaciones de corrupción
https://1.bp.blogspot.com/-n7YVqy2bTOk/XOhf9BcgEyI/AAAAAAAABlU/m9HYJy_3q7oAsugooa2iCN9hb2wctWlGgCLcBGAs/s1600/carlos%2Blomeli.webp
https://1.bp.blogspot.com/-n7YVqy2bTOk/XOhf9BcgEyI/AAAAAAAABlU/m9HYJy_3q7oAsugooa2iCN9hb2wctWlGgCLcBGAs/s72-c/carlos%2Blomeli.webp
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/funcionario-de-amlo-intenta-sacudirse.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/funcionario-de-amlo-intenta-sacudirse.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content