Translate

Funcionarios de Fed advierten sobre riesgo de inflación débil y guerra comercial

COMPARTIR:

Una caída en la perspectiva de la inflación para las consumidores y una mayor tensión comercial provocaban el lunes preocupación entre funci...

Una caída en la perspectiva de la inflación para las consumidores y una mayor tensión comercial provocaban el lunes preocupación entre funcionarios de la Reserva Federal, que se enfrentaban a más volatilidad en el mercado y un nuevo conjunto de riesgos.

Wall Street seguía cayendo tras el desplome de la semana pasada luego de que el presidente Donald Trump impuso nuevos aranceles a las importaciones chinas.

Los principales índices bursátiles bajaban entre un 2% y un 3% por ciento el lunes y los inversores en bonos aumentaban considerablemente sus apuestas a que la Fed se verá obligada a bajar las tasas de interés este año.

Los funcionarios de la Reserva Federal han considerado en gran medida la guerra comercial dentro de sus perspectivas económicas y de política monetaria, argumentando que el impacto probable en el crecimiento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos sería pequeño a menos que la tensión comercial persista y de intensifique.

Sin embargo, después del colapso de las conversaciones entre Estados Unidos y China la semana pasada y la amenaza de que los aranceles subirán cada vez más, había más razones para el pesimismo.

"Si es el peor escenario, con aranceles cada vez mayores durante un largo tiempo, las cosas podrían cambiar, podría tener un efecto real en el crecimiento del PIB de Estados Unidos", dijo el presidente del banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, en el canal CNBC.

En una entrevista en una radio de Boston, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo que si bien Estados Unidos es "lo suficientemente fuerte" para sobrellevar la tensión comercial, "si comienza a ser una situación en la que esperamos que los aranceles se mantengan altos mucho tiempo comienza a interferir con los patrones de comercio".

Los funcionarios de la Fed se han cuidado hasta ahora de decir que ha cambiado su perspectiva principal, que considera que las tasas se mantengan en el rango de un 2,25% a un 2.5% hasta que el crecimiento se debilite y la inflación se frene aún más.

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo en una conferencia en la Universidad de Texas que pensaba que por el momento la Fed no debería ni bajar ni subir las tasas.

"Tendremos que ver a dónde vamos desde aquí y continuaré actualizando mi opinión en función de lo que veamos en la economía", dijo Kaplan.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Funcionarios de Fed advierten sobre riesgo de inflación débil y guerra comercial
Funcionarios de Fed advierten sobre riesgo de inflación débil y guerra comercial
https://4.bp.blogspot.com/-qz0wJwfnZTw/XNm8TXFXPNI/AAAAAAAAAps/kCWSjQ_w8BwxQuhjkmoW-vqbRM5PbzxlwCLcBGAs/s320/fed.png
https://4.bp.blogspot.com/-qz0wJwfnZTw/XNm8TXFXPNI/AAAAAAAAAps/kCWSjQ_w8BwxQuhjkmoW-vqbRM5PbzxlwCLcBGAs/s72-c/fed.png
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/funcionarios-de-fed-advierten-sobre.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/funcionarios-de-fed-advierten-sobre.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar