Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Grave rezago de México en el mapa digital de la OCDE

COMPARTIR:

México llega a la Reunión más importante de la OCDE, su Ministerial, dedicada a la transformación de la era digital, con un limitado acceso ...



México llega a la Reunión más importante de la OCDE, su Ministerial, dedicada a la transformación de la era digital, con un limitado acceso de los habitantes al manejo de herramientas e información digital.

Al interior del reporte Cómo es la Era Digital, México aparece con los peores resultados que le imponen altos riesgos en Seguridad Digital; Inequidad entre usuarios; baja capacitación de profesores en manejo de herramientas digitales; abuso de privacidad y uso extremo de internet por parte de niños.

Los expertos de la OCDE evidencian que en México hay un limitado acceso a internet, donde sólo 51% de los hogares cuentan con una conexión de banda ancha para el servicio.

Además, destacan que “son pocos los estudiantes que tienen acceso a herramientas digitales en la escuela, comparado con otros países OCDE”, lo que limita el desarrollo de habilidades para su manejo.

Y consignan que en actividades clave, como educación en línea o búsqueda de información de salud también en línea, son de operación limitada en el territorio. Por ello alertan que México“ está relativamente expuesto a la propagación de desinformación en línea”.

De manera que en la transición hacia la era digital, que es el tema central de la Reunión Ministerial 2019, México se mantiene a la zaga del grupo OCDE.

Además de que, según los expertos de la Organización, no hay indicadores suficientes para entender como está evolucionando México en la era digital.
Revolución Digital

En el documento clave que están utilizando los asistentes a la Reunión Ministerial 2019 de la OCDE, que inició hoy, en Paris, Francia, los expertos de la entidad advierten que la revolución digital está generando profundas transformaciones en las economías y sociedades.

El cambio está gestándose rápidamente con una combinación de avances en tecnologías 5G, el Internet de las Cosas, el Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain y el Cloud Computing.

La transformación de lo individual al progreso social, genera un problema urgente a resolver a nivel global, pues las tecnologías digitales pueden jugar un papel clave para alcanzar las Metas de Desarrollo sustentable, otorgando fuentes de inversión en infraestructura digital y habilidades para su manejo.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Grave rezago de México en el mapa digital de la OCDE
Grave rezago de México en el mapa digital de la OCDE
https://3.bp.blogspot.com/-IZDxsCmIG7k/XObxsHYhvQI/AAAAAAAABeE/HuO42WmoS-E_E_jfPoLSSQTH9sWyfuUPQCLcBGAs/s1600/0c4a4e06d6e7a674e39d.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-IZDxsCmIG7k/XObxsHYhvQI/AAAAAAAABeE/HuO42WmoS-E_E_jfPoLSSQTH9sWyfuUPQCLcBGAs/s72-c/0c4a4e06d6e7a674e39d.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/grave-rezago-de-mexico-en-el-mapa.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/grave-rezago-de-mexico-en-el-mapa.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content