Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Juan Martín Del Potro a cuartos de final en Masters tenístico de Roma

COMPARTIR:

El argentino Juan Martín Del Potro, primera raqueta latinoamericana, accedió hoy a los cuartos de final del Masters tenístico de esta capita...


El argentino Juan Martín Del Potro, primera raqueta latinoamericana, accedió hoy a los cuartos de final del Masters tenístico de esta capital con un triunfo ante el noruego Casper Ruud por un doble 6-4.

Del Potro, noveno de la clasificación profesional, necesitó de una hora y 35 minutos para eliminar al europeo en su segunda presentación de la jornada.

Este jueves el sudamericano también dio muy buenas señales de su total recuperación ante el número 23 del ranking, el belga David Goffin, a quien venció por 6-4 y 6-2 para clasificar a la ronda de los 16 mejores.

El choque significó el regreso del argentino a la victoria después de casi tres meses: su último éxito lo consiguió el 21 de febrero por los octavos de final del torneo estadounidense de Delray Beach con un par 6-4 ante el estadounidense Reilly Opelka.

Un día después cayó ante el también estadounidense Mackenzie McDonald por 4-6, 6-3 y 6-7 (5/7), en su último encuentro antes de tener que retomar la rehabilitación debido a una fractura en la rodilla derecha.

Del Potro solo tenía ante Goffin una victoria en el circuito profesional, en Basilea 2016 y perdió en los otros tres partidos que jugaron: Shanghai 2016, y Roma y Cincinnati, en 2018.

La Torre de Tandil no tuvo mucho tiempo para recuperarse para disputar su duelo de octavos de final ante Ruud, quien ganó su encuentro de hoy luego de que el australiano Nick Kyrgios fuera descalificado tras un ataque de ira.

El argentino no mostró signos visibles de cansancio contra Ruud. Quebró en el séptimo juego del primer parcial gracias a una doble falta y, aunque en un game largo desaprovechó chances con el saque del noruego, luego jugó con soltura para conseguir un marcador de 6-4 en el primer set.

Ya en el segundo parcial, otra ruptura solitaria en el quinto juego, le dio al sudamericano la ventaja necesaria para llevarse la manga. Sin la movilidad de siempre pero con sus golpes perfectos que lo encaminaron al éxito por partida doble.

Luego de la suspensión por lluvia del miércoles, la jornada se inició con una victoria del argentino Diego Schwartzman, quien en el primer turno venció al español Albert Ramos por 7-6 y 6-1, luego de una hora y media de acción.

Horas más tarde, se llevó el boleto a cuartos de final tras doblegar por 6-3 y 6-4 al italiano Matteo Berrettini, quien tras ingresar al cuadro principal con una invitación había eliminado al alemán Alexander Zverev, cuarto del escalafón mundial.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Juan Martín Del Potro a cuartos de final en Masters tenístico de Roma
Juan Martín Del Potro a cuartos de final en Masters tenístico de Roma
https://1.bp.blogspot.com/-NBUzF08wJ_U/XN3Cp-o_waI/AAAAAAAAA4g/g9PThX8lRFIpo3zwZJli6JQ_eKDrjUHTQCLcBGAs/s1600/Juan-Martn-Del-Potro.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-NBUzF08wJ_U/XN3Cp-o_waI/AAAAAAAAA4g/g9PThX8lRFIpo3zwZJli6JQ_eKDrjUHTQCLcBGAs/s72-c/Juan-Martn-Del-Potro.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/juan-martin-del-potro-cuartos-de-final.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/juan-martin-del-potro-cuartos-de-final.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content