Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Las abejas son esenciales para la Agenda 2030, dicen en ONU

COMPARTIR:

El rol de las abejas y otros polinizadores es esencial de cara a lograr las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, resaltaron hoy...


El rol de las abejas y otros polinizadores es esencial de cara a lograr las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, resaltaron hoy autoridades de la ONU.

Según destacó la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernada Espinosa, las abejas apoyan la reproducciín de unas 170 mil especies de plantas que, a su vez, sostienen a más de 200 mil especies animales.

Estos polinizadores son responsables de aproximadamente un tercio de la producción de todos los alimentos del planeta, por lo cual su contribución es esencial para lograr la Agenda 2030, dijo Espinosa en un evento con motivo del Día Mundial de las Abejas.

Asimismo, hizo un llamado a proteger a 'una de las criaturas más importantes del mundo'.

Pese a esta importante contribución a la biodiversidad, la agricultura y el desarrollo de medios de subsistencia, las abejas enfrentan grandes amenazas para su supervivencia.

Las colonias colapsan debido a la contaminación, la urbanización y el uso de pesticidas, entre otros factores, alertó.

Por ello es tan importante unir nuestros esfuerzos en función de proteger a las abejas, insistió Espinosa.

En tanto, la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, también recordó que las abejas suelen ser fuentes de ingreso para muchas personas que viven en áreas rurales.

Las abejas son cruciales para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, expresó, y perderlas acarrearía graves consecuencias para todos.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de que la comunidad internacional se una y tome medidas para su protección.

Pedido similar hizo el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano da Silva, por medio de un video-mensaje.

También el presidente de Eslovenia, Borut Pahor, y su homóloga de Lituania, Dalia GrybauskaitÄ-, enviaron sus video-mensajes a este evento en ONU para sumarse a los llamados de protección.

Esta es la segunda ocasión en que la ONU celebra el Día Mundial de las Abejas, que estableció para el 20 de mayo, fecha que coincide con el cumpleaños de Anton Jansa, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su Eslovenia natal.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Las abejas son esenciales para la Agenda 2030, dicen en ONU
Las abejas son esenciales para la Agenda 2030, dicen en ONU
https://3.bp.blogspot.com/-XxfnY1JR0AA/XOLIl5gU7-I/AAAAAAAABJo/AtHv56T7fSEVhy_JyBUCDJdiBDzLieMPwCLcBGAs/s1600/bees.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-XxfnY1JR0AA/XOLIl5gU7-I/AAAAAAAABJo/AtHv56T7fSEVhy_JyBUCDJdiBDzLieMPwCLcBGAs/s72-c/bees.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/las-abejas-son-esenciales-para-la.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/las-abejas-son-esenciales-para-la.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content