Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Más de 500 cargos piden al Congreso de EEUU protección para “dreamers” y TPS

COMPARTIR:

Más de 500 cargos electos, entre los que hay gobernadores estatales, alcaldes y legisladores de 46 estados de EE.UU., pidieron este lunes al...

Más de 500 cargos electos, entre los que hay gobernadores estatales, alcaldes y legisladores de 46 estados de EE.UU., pidieron este lunes al Congreso que apruebe una legislación para proteger de forma permanente a las personas bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) y a los “soñadores”.

Un total de 16 gobernadores, 20 fiscales generales, casi 100 alcaldes, más de 250 legisladores estatales y unos 100 funcionarios locales electos de 46 estados firmaron una carta abierta para pedir soluciones legislativas para los inmigrantes que residen “en el limbo”.

“Nosotros, los abajo firmantes, estamos convencidos de que ha llegado el momento para que el Congreso brinde una protección permanente e inicie la vía hacia la ciudadanía para los ‘soñadores’ y los beneficiarios de programas como el TPS”, indicó el texto.

La petición surgió “a raíz de la decisión de la Administración del presidente, Donald Trump, de poner fin a los programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) -cuyos beneficiarios son conocidos como ‘soñadores’- y TPS”, indicó en un comunicado America’s Voice, grupo que promueve la iniciativa.

“Estas personas y sus familias desempeñan un papel integral en nuestras comunidades, hacen contribuciones importantes en nuestras escuelas, lugares de trabajo y comparten la prosperidad de nuestra nación”, defendieron los firmantes.

Los “soñadores” son aquellos jóvenes indocumentados que llegaron a EE.UU. en la infancia y se benefician del plan DACA, que podrían verse en situación ilegal si las reformas impulsadas por el Gobierno del presiente Trump, actualmente bloqueadas por varias resoluciones judiciales, se llevan finalmente a cabo.

Trump ha expresado también su intención de retirar los permisos a los beneficiarios del programa TPS, que se aplicó para aquellos inmigrantes procedentes de zonas en conflicto o víctimas de desastres naturales.

Se estima que esta decisión afectaría a más de un millón de personas, entre ellos 700.000 “soñadores” y los 400.000 inmigrantes acogidos al TPS, muchos de los cuales llevan décadas en los Estados Unidos y tienen hijos nacidos en el país.

Entre los firmantes de la misiva figuran los alcaldes de las dos ciudades más pobladas del país, Nueva York y Los Ángeles.

“La ciudad de Nueva York fue construida, ladrillo a ladrillo, por inmigrantes como mi abuela, que vino aquí con poco más que un sueño. Los soñadores y otros inmigrantes que vienen aquí en busca de una vida mejor merecen las mismas oportunidades que mi familia ha recibido”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Por su parte, el regidor de Los Ángeles, Eric Garcetti, pidió que “Washington deje de jugar con las vidas de millones de nuestros vecinos, maestros, estudiantes, trabajadores, miembros del servicio y empresarios, ya que tiene que enviar un mensaje claro a nuestras familias inmigrantes: Ustedes pertenecen aquí”.

Las personas que apoyaron la carta recordaron que además los inmigrantes bajo estos programas tienen cerca de 500.000 hijos que son ciudadanos estadounidenses y “otros cientos de miles de parientes que también son ciudadanos”.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2WrlR5F
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Más de 500 cargos piden al Congreso de EEUU protección para “dreamers” y TPS
Más de 500 cargos piden al Congreso de EEUU protección para “dreamers” y TPS
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/mas-de-500-cargos-piden-al-congreso-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/mas-de-500-cargos-piden-al-congreso-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content