Translate

México inicia plan para eliminar gases HFC, causantes del efecto invernadero

COMPARTIR:

El Gobierno mexicano presentó un documento ante representantes de la ONU para iniciar la eliminación de gases HFC, los cuales contribuyen al...



El Gobierno mexicano presentó un documento ante representantes de la ONU para iniciar la eliminación de gases HFC, los cuales contribuyen al calentamiento global, informó este viernes la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, la entidad expuso que la "Hoja de Ruta para implementar la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal en México" traza el camino a seguir por México para abatir el uso, consumo y distribución de HFC.

Los Hidrofluorocarbonos (HFC) son gases contaminantes de vida corta comúnmente empleados en refrigeradores y aires acondicionados.

No obstante, según dijo la subsecretaria de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Katya Puga, implementar este plan requiere de un trabajo muy minucioso y profundo para identificar cuáles de estas sustancias se utilizan, así como la necesidad de trabajar con los técnicos en refrigeración.

La Enmienda de Kigali, adscrita al Protocolo de Montreal de control de emisiones, entró en vigor el pasado 1 de enero y busca reducir en un 80 % estos gases en los próximos 30 años.

Esto supondría un gran avance en el cumplimiento de los compromisos para reducir el 90 % anual de Dióxido de Carbono (CO2) equivalente en el año 2045.

El nobel de Química mexicano Mario Molina, presente en la entrega del documento este viernes, dijo que, de no tomarse medidas urgentes, existe el "riesgo de un 20 a 30 % de que la temperatura global en unas décadas suba 3, 4 o hasta 5 grados centígrados".

"Lo que sería desastroso, porque entre otras cosas afecta la calidad del aire, que es una de las explicaciones de lo que está pasando ahora en el Valle de México".

El Valle de México vive desde el pasado martes una contingencia ambiental extraordinaria que se espera termine al final del fin de semana.

Molina también se refirió al Protocolo de Montreal como al acuerdo internacional ambiental más exitoso para atender un tema planetario que se relaciona con el cambio climático.

Stephan Sicars, director de Medio Ambiente de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), destacó que México siempre ha sido un caso especial en el apoyo a las metas del Protocolo de Montreal, incluso desde antes que fueran obligatorias.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: México inicia plan para eliminar gases HFC, causantes del efecto invernadero
México inicia plan para eliminar gases HFC, causantes del efecto invernadero
https://4.bp.blogspot.com/-Yxxpaea950I/XN8Li_UCNCI/AAAAAAAABD8/ULE8F1OThBwbmiQX7D2lpWTKxGKWxYebQCLcBGAs/s1600/emisiones-efecto-invernadero-696x463.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-Yxxpaea950I/XN8Li_UCNCI/AAAAAAAABD8/ULE8F1OThBwbmiQX7D2lpWTKxGKWxYebQCLcBGAs/s72-c/emisiones-efecto-invernadero-696x463.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/mexico-inicia-plan-para-eliminar-gases.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/mexico-inicia-plan-para-eliminar-gases.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar