EN MÉXICO$type=sticky$m=0$rm=0$h=400$c=4$hide=post

ÚLTIMOS VIDEOS$type=slider$count=5$rm=0$hide=post

México será autosuficiente en gasolinas en mayo de 2022, promete López Obrador

COMPARTIR:

México será autosuficiente en sus necesidades de gasolinas para mediados de 2022, cuando el Gobierno espera finalizar la construcción de una...

México será autosuficiente en sus necesidades de gasolinas para mediados de 2022, cuando el Gobierno espera finalizar la construcción de una nueva refinería de la estatal Pemex, dijo el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Las declaraciones del mandatario se producen un día después de que el Gobierno declaró desierta una licitación para erigir la obra en el estado Tabasco, alegando que las firmas invitadas habían excedido el presupuesto y los plazos en sus propuestas.

"Vamos a ser autosuficientes en la producción de gasolina en mayo de 2022", sostuvo López Obrador.

El desarrollo y administración de la instalación estará a cargo de la estatal Pemex y la Secretaría de Energía, lo que según analistas y agencias calificadoras pone presión adicional sobre las finanzas de la petrolera y del país.

Analistas del sector han sugerido que un marco de tiempo de tres años para completar el proyecto es optimista, pero el presidente reafirmó el objetivo durante su tradicional conferencia de prensa matutina el viernes.

México se ha vuelto cada vez más dependiente de las importaciones de combustible, ya que la producción de las refinerías de Pemex ha caído debido a problemas de larga data como retrasos en el mantenimiento y accidentes. Esto obligó a la empresa a importar cerca de 600,000 barriles por día (bpd) el año pasado.

Pemex produjo un promedio de unos 207,000 bpd de gasolina en 2018.

López Obrador, un nacionalista de la energía, ganó una elección aplastante el año pasado prometiendo liberar a México de las importaciones de combustible y producir más en casa. El mandatario agregó que la nueva refinería Dos Bocas contará con una capacidad de procesamiento de crudo de 300,000 bpd.

Funcionarios gubernamentales de alto rango habían dicho que la nueva instalación podrá procesar 340,000 bpd, por lo que no quedó claro si el presidente estaba revisando a la baja la capacidad planificada de la refinería.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,15,Deportes,76,Entretenimiento,54,Estados,33,Finanzas,62,Indignante,65,Internacional,114,Latinoamérica,46,Loco y divertido,81,Nacional,1982,Opinión,10,Reportajes,6,Salud,13,Tecnología,52,Video,21,
ltr
item
elreportero.com.mx: México será autosuficiente en gasolinas en mayo de 2022, promete López Obrador
México será autosuficiente en gasolinas en mayo de 2022, promete López Obrador
https://4.bp.blogspot.com/-mJOEw7Em5vY/XNWYru6PxfI/AAAAAAAAAaQ/3x0-VnIrUz0OVLxnuAK1rmDeQgJYJkDGgCLcBGAs/s320/amlo.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-mJOEw7Em5vY/XNWYru6PxfI/AAAAAAAAAaQ/3x0-VnIrUz0OVLxnuAK1rmDeQgJYJkDGgCLcBGAs/s72-c/amlo.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/mexico-sera-autosuficiente-en-gasolinas.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/mexico-sera-autosuficiente-en-gasolinas.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar