Translate

México sigue en deuda con familiares de más de 40 mil desaparecidos ONU

COMPARTIR:

Las autoridades responsables de impartir justicia en México siguen en deuda con los familiares de más de 40 mil personas desaparecidas, resa...

Las autoridades responsables de impartir justicia en México siguen en deuda con los familiares de más de 40 mil personas desaparecidas, resaltó Alan García, representante en este país de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Previamente, acompañó en una marcha a integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) con dirección a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, donde participó en una reunión privada como observador.

Tras el encuentro, puntualizó que, para las autoridades de justicia en México, los miles de casos de desaparecidos “es un trabajo que está en deuda”.

En el país, subrayó, hay más de 40 mil personas registradas oficialmente como desaparecidas, sin embargo, consideró que la cifra debe ser mayor, ya que hay casos que no son denunciados.

“Estamos hablando de una tragedia que se remonta desde la década de los 70, incluso con casos emblemáticos, como el de Jesús Piedra Ibarra y que tienen una nueva manifestación en esta ola de violencia que lamentablemente a azotado al país”, expuso.

García externó que “los organismos internacionales lo hemos indicado, no solamente como una de las más lacerantes problemáticas, sino como uno de los temas prioritarios para trabajar junto con las familias, las víctimas, las organizaciones y las autoridades para poder remontar esta noche de tiniebla”.

Asimismo, sostuvo que la desaparición es probablemente el desafío más lacerante que enfrenta el país y en especial Nuevo León.

“En este sentido estamos haciendo una apuesta para que el trabajo en sinergia, colaborativo, pueda rendir frutos que las familias demandan”, añadió.

También señaló que “estamos aquí para dar de manera personal un abrazo solidario, empático a las madres en un día tan especial, en el que la gran mayoría de México celebra la maternidad, la luz que significa el haber creado a un hijo, a una hija”.

No obstante que esta es una fecha de celebración, aclaró que hay madres que en realidad no tienen nada que festejar, por el contrario exigen “con pleno derecho, con plena legitimidad por sus hijas e hijos desaparecidos”.

Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), concluyó el representante en México, “las queremos acompañar, estamos haciendo un proceso de movilización por todo el país para referir que Naciones Unidas está acompañando su causa”.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: México sigue en deuda con familiares de más de 40 mil desaparecidos ONU
México sigue en deuda con familiares de más de 40 mil desaparecidos ONU
https://3.bp.blogspot.com/-GlFjs4roYsI/XNWs69szs9I/AAAAAAAAAb8/W9uCia0OziUpP8kqfp4G41svf9PAKqCCgCLcBGAs/s320/naciones%2Bunidas%2Bonu.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-GlFjs4roYsI/XNWs69szs9I/AAAAAAAAAb8/W9uCia0OziUpP8kqfp4G41svf9PAKqCCgCLcBGAs/s72-c/naciones%2Bunidas%2Bonu.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/mexico-sigue-en-deuda-con-familiares-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/mexico-sigue-en-deuda-con-familiares-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar