Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Monterrey será sede del Automobile México en 2020

COMPARTIR:

La ciudad de Monterrey será sede en 2020 del evento industrial Automobile México como resultado de los esfuerzos del Gobierno del norteño es...




La ciudad de Monterrey será sede en 2020 del evento industrial Automobile México como resultado de los esfuerzos del Gobierno del norteño estado de Nuevo León por atraer encuentros de clase mundial.

Según informó David Manllo Valdés, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, el convenio para la realización del evento en esta ciudad del norte de México fue firmado en el contexto del Automobile Barcelona, que se realiza del 11 al 19 de mayo en esta ciudad española.

Junto con Manllo, como representante del Gobierno de Nuevo León, firmaron el documento Manuel Montoya, director general del Clúster Automotriz de Nuevo León, y Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, filial de Fira Barcelona, una de las instituciones feriales más importantes del mundo.

Manllo indicó que actualmente se realizan pláticas con el Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex), importante centro de convenciones y exposiciones, para determinar las fechas exactas del evento.

"Pero queremos que sea en mayo porque en mayo también se realiza el de Barcelona, que es bienal. Aquí sería anual", expuso.

Sostuvo que se busca que el encuentro "sea un espejo de lo que se hace en Europa".

"La idea es que participen todas las marcas automotrices, tanto las estadounidenses como las japonesas, las coreanas, pero sobre todo las europeas", ahondó.

De acuerdo con el funcionario, el evento comporta gran relevancia para Nuevo León porque la intención es "no solamente hacer una exhibición o una venta de automóviles, sino también queremos complementarlo con capacitaciones y conferencias".

"En el marco del evento vamos a tener personas importantes en la industria automotriz para que gente de todo México se pueda interesar no solamente en venir a la exposición sino que pueda capacitarse en ciertos rubros de tecnología como los automóviles eléctricos, la autonomía y otros", precisó.

Enfatizó que en Nuevo León las marcas europeas se venden mucho y también existe una industria automotriz muy grande, particularmente en el campo de las autopartes, "lo cual le puede dar muchísimo más realce al evento".

Si bien el interés principal lo constituyen los negocios, Manllo aseguró que no se ha dejado de lado al público en general "que pueda ir a un recinto a ver automóviles que tal vez no tienen la facilidad de ver comúnmente, que pueda ver las tendencias, las nuevas tecnologías, los prototipos, e incluso ir a pasar un día de entretenimiento y aprendizaje con la familia".

Finalmente, dijo que el Gobierno de Nuevo León -estado considerado el motor industrial de México- está haciendo esfuerzos "para traer eventos internacionales y cumplir con las expectativas de los grandes organizadores mundiales".

"Tenemos toda la infraestructura y la capacidad para llevar a cabo con éxito este tipo de eventos", expuso, y añadió que se busca que Automobile México se quede en Monterrey muchos años.

Por su parte, Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz de Nuevo León (que agrupa a fabricantes de la industria e instituciones académicas y gubernamentales relacionadas con el ramo), destacó a Efe la importancia de este evento.

"Hoy no hay un evento de esta categoría tipo 'autoshow' que reúna a toda la industria, ya no solo de Nuevo León sino del país", apuntó.

Y acotó: "Lo que nosotros buscamos es ser un punto de encuentro de la industria automotriz completa. No sería un evento regional; la intención es hacerlo nacional".

Asimismo, señaló que se va a empatar el Automobile México con el Main Forum, un evento de tecnología automotriz que se realiza cada dos años desde 2014 en México.

"El Main Forum va a ser como el evento de conferencias del Automobile México. Así le vamos a dar continuidad a este que es un congreso de tecnología automotriz. Esta (de 2020) sería su cuarta edición", puntualizó.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Monterrey será sede del Automobile México en 2020
Monterrey será sede del Automobile México en 2020
https://1.bp.blogspot.com/-brj5_yHVHLE/XN2-S5IEIeI/AAAAAAAAA3Y/C88jfbovvdQFvfJpzDDT_Xf6TR0rlkcvgCLcBGAs/s1600/automobile%2Bbarcelona.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-brj5_yHVHLE/XN2-S5IEIeI/AAAAAAAAA3Y/C88jfbovvdQFvfJpzDDT_Xf6TR0rlkcvgCLcBGAs/s72-c/automobile%2Bbarcelona.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/monterrey-sera-sede-del-automobile.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/monterrey-sera-sede-del-automobile.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content