Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Moscú aceptará la propuesta de Trump de reunirse con Putin si se formaliza

COMPARTIR:

Moscú reaccionará positivamente a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reunirse con su homologo ruso, Vladímir Pu...

Moscú reaccionará positivamente a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reunirse con su homologo ruso, Vladímir Putin, en la ciudad japonesa de Osaka durante el G20, si esta es formulada oficialmente, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Escuchamos la declaración del presidente Trump de que espera reunirse con el presidente Putin durante la cumbre del G20 en Osaka. Si esta propuesta es hecha formalmente, nosotros reaccionaremos positivamente a ella", afirmó durante una rueda de prensa conjunta en Sochi con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Lavrov señaló que él y Pompeo coinciden "en la importancia de restablecer los canales de comunicación, que han estado congelados en gran parte por una ola de acusaciones sin fundamento contra Rusia sobre presuntos intentos de interferencia en las elecciones estadounidenses e incluso la existencia de un acuerdo secreto entre altos funcionarios de EEUU y Moscú".

"Está claro que estas acusaciones son completamente falsas y espero que, tras la reciente publicación del informe del fiscal especial Robert Mueller, la turbulenta situación se calme y que podamos avanzar por fin hacia el establecimiento de una cooperación constructiva y un diálogo profesional con EEUU", recalcó.

El informe Mueller no halló ninguna conspiración del presidente de EEUU, Donald Trump, y de su entorno con el Kremlin para ganar las elecciones a la Casa Blanca en 2016 a la demócrata Hillary Clinton.

Pompeo a su vez dijo que las conversaciones con Lavrov en Sochi fueron un paso hacia la dirección adecuada.

"Trump ha dejado claro que espera que tengamos una mejor relación entre los dos países. Creo que nuestra reunión fue un buen paso en esta dirección", señaló, y aseguró que EEUU está preparado para buscar terreno común con Rusia siempre y cuando haya un diálogo "serio" sobre los asuntos en los que difieren o comparten.

El tema de la injerencia rusa en los asuntos internos de EEUU fue abordado por Pompeo durante la reunión en el balneario del mar Negro, y el jefe de la diplomacia estadounidense dijo a su homólogo ruso que "la injerencia en una campaña electoral de EEUU es inadmisible".

"Si esto sucede también en 2020, con toda seguridad nuestras relaciones mutuas empeorarán. Hacemos un llamamiento para que no lo hagan, simplemente no lo admitiremos", advirtió Pompeo.

Lavrov entregó a Pompeo a su vez la copia de un artículo "publicado en EEUU en 1987 que advertía de que la Unión Soviética intentaría incidir en las elecciones presidenciales norteamericanas de 1988" para subrayar que el debate sobre la presunta injerencia de Moscú puede ser infinito y resurge cada cierto tiempo.

"En este artículo por primera vez se mencionaron las ambiciones políticas del ya exitoso empresario Donald Trump, por lo que el tema se puede debatir eternamente, pero mientras no haya pruebas concretas sobe la mesa no podremos conversar sobre el tema como adultos", indicó.

Lavrov también entregó a Pompeo un documento no oficial sobre la supuesta interferencia de EEUU en los asuntos internos de Rusia, como "la ley de apoyo a la libertad de Ucrania" en la que "se encarga y obliga al secretario de Estado a promover la democracia en Rusia" para lo cual se asignan 20 millones de dólares anuales.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Moscú aceptará la propuesta de Trump de reunirse con Putin si se formaliza
Moscú aceptará la propuesta de Trump de reunirse con Putin si se formaliza
https://1.bp.blogspot.com/-bRNC70FNVgg/XNr3uRIkDqI/AAAAAAAAAt0/FCZPYVvmYfIEoc9NeE7mzwX-kjATNkJsgCLcBGAs/s320/images%2B%252818%2529.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-bRNC70FNVgg/XNr3uRIkDqI/AAAAAAAAAt0/FCZPYVvmYfIEoc9NeE7mzwX-kjATNkJsgCLcBGAs/s72-c/images%2B%252818%2529.jpeg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/moscu-aceptara-la-propuesta-de-trump-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/moscu-aceptara-la-propuesta-de-trump-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content