Translate

Muerte de otro periodista en México enluta Día de la Libertad de Prensa

COMPARTIR:

La muerte de otro periodista en el sureste mexicano enlutó la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa del 3 de mayo en uno de...

La muerte de otro periodista en el sureste mexicano enlutó la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa del 3 de mayo en uno de los países más violentos para ejercer el periodismo.

El profesor jubilado y fundador de una radio comunitaria Telésforo Santiago Enríquez fue encontrado sin vida la tarde del jueves dentro de un vehículo, en la región Loxicha de la Sierra Sur del estado Oaxaca, en el sureste de México, según informó la fiscalía estatal.

Se trata de al menos el séptimo comunicador al que habrían matado por razones vinculadas con su profesión durante la gestión de cinco meses del presidente Andrés Manuel López Obrador, según organizaciones de derechos humanos, aunque algunas contabilizan hasta 10 periodistas muertos en el periodo.

“Presentaba disparos por proyectil de arma de fuego a la altura de rostro y cuello, las cuales le provocaron la muerte”, dijo la fiscalía en un comunicado y agregó que inició la investigación que permita esclarecer el homicidio.

El portavoz de la presidencia, Jesús Ramírez, confirmó en su cuenta en Twitter que el fundador de la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha fue asesinado y agregó que el Gobierno se comprometió a hallar a los responsables.

La organización por la libertad de prensa Artículo 19 ha dicho que México es el país de América Latina más peligroso para ejercer el periodismo, incluso comparado con zonas en guerra como Siria, y hasta mediados de marzo sumaba 124 comunicadores asesinados en posible relación con su labor desde 2000.

En 1993, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, para rendir tributo a los numerosos periodistas alrededor del mundo que por decisión profesional ponen en peligro sus vidas en el esfuerzo de informar y de promover el libre flujo de la información.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2ZTLiij
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Muerte de otro periodista en México enluta Día de la Libertad de Prensa
Muerte de otro periodista en México enluta Día de la Libertad de Prensa
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/muerte-de-otro-periodista-en-mexico.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/muerte-de-otro-periodista-en-mexico.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar