Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Proponen en Venezuela fijar precio del bolívar al valor del oro

COMPARTIR:

La economista Pascualina Curcio propuso hoy fijar el precio del bolívar al valor del oro, a fin de evitar que terceros manipulen la moneda v...



La economista Pascualina Curcio propuso hoy fijar el precio del bolívar al valor del oro, a fin de evitar que terceros manipulen la moneda venezolana.

En declaraciones a la prensa la especialista explicó que la medida puede ser determinante para frenar las distorsiones económicas que enfrenta el país sudamericano en la actualidad.

Curcio resaltó que el metal dorado ya es conocido como activo de reserva internacional, y además países como China y Rusia apuestan por un sistema monetario anclado al oro.

Al respecto, indicó que la aplicación de la propuesta se inserta en el conjunto de medidas a estudiar por el Gobierno, para poder superar las secuelas de la guerra económica impuesta por Estados Unidos.

Debemos aumentar las reservas internacionales, nosotros que tenemos oro en las minas llevarlos al Banco Central de Venezuela, no tenemos que comprárselo a otro país, solo lo llevamos, lo certificamos y vamos aumentando la cantidad, precisó Cursio.

Asimismo, agregó que la inflación inducida en la nación no es causada por la cantidad de dinero que circula en la calle, sino por la maniobra política del tipo de cambio.

En ese sentido, la economista puso como ejemplo que el 1 de enero de 2019 el dólar estaba en 780 bolívares y ya para el 15 del mismo mes, llegó a la cifra de cuatro mil 500, aumento calificado por Cursio como una 'manipulación' para atacar al bolívar.

'En Venezuela hay una relación directa entre el tipo de cambio bolívar-dólar y los precios de los bienes importados, porque el importador toma como referencia el tipo de cambio más alto que observa en el mercado', explicó.

Curcio detalló, por último, que estos ataques no se tratan de acciones para 'experimentar', son mecanismos ejecutados en otros países con el fin de socavar la soberanía de las naciones.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Proponen en Venezuela fijar precio del bolívar al valor del oro
Proponen en Venezuela fijar precio del bolívar al valor del oro
https://3.bp.blogspot.com/-kSZbJaXsBBI/XN3DwLn_AxI/AAAAAAAAA48/L66giGTTmhYcX7yh_LxUaIs8SSMI8CbVwCLcBGAs/s1600/Pascualina%2BCursio.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-kSZbJaXsBBI/XN3DwLn_AxI/AAAAAAAAA48/L66giGTTmhYcX7yh_LxUaIs8SSMI8CbVwCLcBGAs/s72-c/Pascualina%2BCursio.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/proponen-en-venezuela-fijar-precio-del.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/proponen-en-venezuela-fijar-precio-del.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content