EN MÉXICO$type=sticky$m=0$rm=0$h=400$c=4$hide=post

ÚLTIMOS VIDEOS$type=slider$count=5$rm=0$hide=post

@realDonaldTrump no ha perdido la confianza en Pionyang pese al lanzamiento de misiles

COMPARTIR:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que no ha perdido la confianza en Pionyang pese al reciente lanzamiento de dos misiles bal...

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que no ha perdido la confianza en Pionyang pese al reciente lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance, una prueba que consideró "muy estándar" en un intento por rebajar la tensión con Corea del Norte.

En una entrevista con el diario Político, Trump opinó sobre la decisión de Corea del Norte de lanzar el jueves desde su flanco occidental dos proyectiles que se cree que son misiles balísticos de corto alcance y que cayeron en el Mar del Este (nombre que recibe el Mar de Japón en las dos Coreas), según las autoridades surcoreanas.

"Son de corto alcance y no considero que eso sea para nada una violación de la confianza. Y, sabes, en algún momento puede que lo considere. Pero, en este punto no", dijo Trump, quien insistió en su postulado diciendo: "Eran misiles de corto alcance, una cosa muy estándar, muy estándar".

El mandatario reconoció que en algún momento podría perder confianza en el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Es decir, es posible que en algún momento lo haga, pero ahora mismo para nada", zanjó el mandatario, que el jueves ya se mostró cauto al responder al lanzamiento de Corea del Norte.

De hecho, el jueves, Trump dijo que "nadie está contento" con el lanzamiento, que se está observando a Corea del Norte "muy seriamente" y que no cree que el régimen norcoreano esté "listo para negociar" ahora mismo, aunque a su vez su jefe de Gabinete, Mick Mulvaney, tildó la acción de Pionyang de provocación "menor".

El lanzamiento del jueves coincidió también con la visita a Seúl del representante especial de EE.UU., Stephen Biegun, que a raíz de la acción norcoreana optó por cancelar su comparecencia ante la prensa.

Como medida de presión ante el enroque del diálogo tras la cumbre de Hanói, Pionyang ha optado por realizar en una semana dos ensayos de armas que han ensombrecido el acercamiento que se vivió en la península el año pasado.

En Hanói el régimen de Corea del Norte pidió una desnuclearización y una relajación de sanciones gradual, algo que la Casa Blanca, que solicita iniciar el proceso de desarme de manera inmediata, sigue considerando a día de hoy inaceptable.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,15,Deportes,76,Entretenimiento,54,Estados,33,Finanzas,62,Indignante,65,Internacional,114,Latinoamérica,46,Loco y divertido,81,Nacional,1982,Opinión,10,Reportajes,6,Salud,13,Tecnología,52,Video,21,
ltr
item
elreportero.com.mx: @realDonaldTrump no ha perdido la confianza en Pionyang pese al lanzamiento de misiles
@realDonaldTrump no ha perdido la confianza en Pionyang pese al lanzamiento de misiles
https://2.bp.blogspot.com/-oGwIcHZ8g-o/XNYsKjg0jpI/AAAAAAAAAec/DLfYqH8bbKcEw7XHOVmQwRhFK-Zp4jDxQCLcBGAs/s320/trump%2Bkim.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-oGwIcHZ8g-o/XNYsKjg0jpI/AAAAAAAAAec/DLfYqH8bbKcEw7XHOVmQwRhFK-Zp4jDxQCLcBGAs/s72-c/trump%2Bkim.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/realdonaldtrump-no-ha-perdido-la.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/realdonaldtrump-no-ha-perdido-la.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar