Translate

“Reinaré con justicia”: Tailandia corona a su rey en elaborada ceremonia

COMPARTIR:

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, concluyó el sábado los rituales budistas y brahamistas para transformarse simbólicamente en un dio...

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, concluyó el sábado los rituales budistas y brahamistas para transformarse simbólicamente en un dios vivo, en la primera ceremonia de coronación en casi siete décadas en la nación asiática.

La llegada al trono del rey Vajiralongkorn, de 66 años, se produjo en el Gran Palacio de Bangkok después de un periodo oficial de duelo por su reverenciado padre, Bhumibol Adulyadej, quien falleció en octubre del 2016 tras un reinado de 70 años.

El monarca ocupó finalmente el trono tailandés, donde recibió, entre otros regalos, una corona de oro, diamantes y esmeraldas usada típicamente en estas ceremonias, en medio de la atmósfera de pompa y solemnidad que caracteriza a los rituales religiosos ancestrales del país.

El rey apareció acompañado por la reina Suthida, después del sorpresivo anuncio tres días antes de que se había casado por cuarta vez.

La coronación se produce en medio de una incertidumbre por una disputa electoral no resuelta entre el actual jefe de la junta militar y el “frente democrático”, que busca separar a las fuerzas armadas de la política.

“Continuaré preservando y fortaleciendo el legado real y reinando con justicia para el beneficio y la felicidad eternos del pueblo”, dijo el rey en su primera orden.

En lo que constituye una tradición tras la coronación, la primera orden real normalmente busca capturar la esencia de lo que será un reinado. Esta vez, los comentarios del nuevo monarca fueron similares a los pronunciados por su padre.

Las coronaciones tailandesas implican una combinación de tradiciones hinduístas y brahamistas que se remontan a siglos. Uno de los numerosos títulos oficiales que recibe Vajiralongkorn es el de Rama X, o el décimo rey de la dinastía Chakri fundada en 1782.

Los rituales del sábado estaban dirigidos también a convertirlo en un “devaraja”, una divinidad en la Tierra.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2IW727O
vía Fuentes Confiables http://bit.ly/2GVLkO2

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: “Reinaré con justicia”: Tailandia corona a su rey en elaborada ceremonia
“Reinaré con justicia”: Tailandia corona a su rey en elaborada ceremonia
https://fuentesconfiables.com/wp-content/uploads/2019/05/Tailandia-1-640x489.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/reinare-con-justicia-tailandia-corona.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/reinare-con-justicia-tailandia-corona.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar