Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Senado suprime al Estado Mayor Presidencial

COMPARTIR:

El Senado de México aprobó la supresión del Estado Mayor Presidencial, cuerpo de élite que brindó protección a los presidentes mexicanos dur...

El Senado de México aprobó la supresión del Estado Mayor Presidencial, cuerpo de élite que brindó protección a los presidentes mexicanos durante los últimos 70 años, informó la institución este jueves en un comunicado.

La cámara avaló con 108 votos a favor, ninguno en contra y 12 abstenciones derogar artículos de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerzas Aérea Mexicanos para suprimir el Estado Mayor, tal y como solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de apoyar la medida, la oposición mexicana pidió que la Secretaría de Seguridad Pública conforme un cuerpo de seguridad especializado en la protección del presidente.

Insistieron en la necesidad de que las Fuerzas Armadas garanticen la seguridad de López Obrador y de los futuros presidentes ante “el incremento de violencia” que sufre el país, relató la cámara en el comunicado.

El Estado Mayor presidencial dejó de funcionar cuando López Obrador tomó posesión como presidente, el 1 de diciembre de 2018, pero la legislación todavía no había sido adecuada a la “realidad fáctica”, termina el comunicado.

Tras ganar las elecciones el 1 de julio de 2018, López Obrador optó por tener la protección de 20 personas no uniformadas, 10 mujeres y 10 hombres con estudios universitarios.

Su equipo de seguridad era similar al reducido cuerpo de escoltas que lo acompañaron cuando fue jefe de Gobierno de la capital mexicana entre los años 2000 y 2005.

Después de su triunfo electoral en los comicios presidenciales del año pasado, era habitual ver a López Obrador desplazarse por Ciudad de México en su vehículo particular abordado por ciudadanos que le pedían fotos y autógrafos.

Los miembros de este cuerpo serán reincorporados a sus unidades de origen de las Fuerzas Armadas, conservando su antigüedad, rango y prestaciones.

El dictamen aprobado establece un plazo de 90 días hábiles para que la administración pública haga efectiva la supresión del Estado Mayor presidencial.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2LswpR0
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Senado suprime al Estado Mayor Presidencial
Senado suprime al Estado Mayor Presidencial
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/senado-suprime-al-estado-mayor.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/senado-suprime-al-estado-mayor.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content