Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

@Tesla espera escasez mundial de minerales para baterías de vehículos eléctricos: fuentes

COMPARTIR:

Tesla Inc espera en el futuro cercano una escasez global de níquel, cobre y otros minerales usados en las baterías de los autos eléctricos p...

Tesla Inc espera en el futuro cercano una escasez global de níquel, cobre y otros minerales usados en las baterías de los autos eléctricos por culpa de una inversión insuficiente en el sector minero, dijo una ejecutiva de la firma en una conferencia industrial el jueves, según dos fuentes.

La compañía, un gran consumidor de minerales, no suele opinar en público sobre la industria de los metales. El cobre, el níquel, el litio y otros minerales relacionados son componentes claves para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos y otras partes.

Sarah Maryssael, gerente mundial de suministro de metales para baterías de Tesla, dijo en una conferencia a puerta cerrada celebrada en Washington con mineras, reguladores y legisladores que la compañía espera una escasez de minerales claves para los autos eléctricos en un futuro cercano, según las fuentes.

Tesla no comentó la información de inmediato.

La industria del cobre está aquejada por años de inversión insuficiente y trabaja ahora arduamente para desarrollar nuevas minas y extraer suministros ante el auge de la tendencia de la electrificación en la economía global. Freeport-McMoRan Inc , el mayor productor mundial de cobre que cotiza en bolsa, se está expandiendo en Estados Unidos e Indonesia.

Los autos eléctricos usan dos veces más cobre que los motores de combustión interna. Sistemas de hogar inteligente como el termostato Nest de Alphabet Inc y el asistente personal Alexa de Amazon.com Inc consumirán cerca de 1,5 millones de toneladas de cobre para 2030, frente a las 38.000 toneladas actuales, según datos de la consultora BSRIA.

Todo esto convertirá al metal rojo -y a otros minerales- en materias primas más escasas, lo que preocupa a Tesla.

En la conferencia, a la que asistieron más de 100 personas, participaron funcionarios de los Departamentos de Estado y de Energía de Estados Unidos, además de Standard Lithium Ltd , ioneer Ltd y otras firmas que buscan desarrollar minas de litio en Estados Unidos.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2UTrzeJ
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: @Tesla espera escasez mundial de minerales para baterías de vehículos eléctricos: fuentes
@Tesla espera escasez mundial de minerales para baterías de vehículos eléctricos: fuentes
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/tesla-espera-escasez-mundial-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/tesla-espera-escasez-mundial-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content