EN MÉXICO$type=sticky$m=0$rm=0$h=400$c=4$hide=post

ÚLTIMOS VIDEOS$type=slider$count=5$rm=0$hide=post

Veta INE emisión de conferencias de López Obrador en período electoral

COMPARTIR:

México, 28 may (EFE).- El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ordenó cortar desde este martes la emisión de las conferencias de pre...

México, 28 may (EFE).- El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ordenó cortar desde este martes la emisión de las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en las televisiones públicas de los seis estados que celebrarán elecciones el próximo domingo.

La autoridad electoral mexicana considera las ruedas de prensa diarias del presidente como propaganda gubernamental que podría alterar los comicios estatales de Puebla y Baja California, y los locales de Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió por unanimidad cumplir con la solicitud presentada por el derechista Partido Acción Nacional (PAN), que pedía efectuar esta suspensión.

Durante la conferencia de esta mañana, cuando el INE todavía estaba analizando la prohibición, López Obrador se mostró favorable a cortar las emisiones de sus ruedas de prensa.

"No hace falta que nos manden una notificación, estoy de acuerdo que no se transmitan las conferencias en donde haya elecciones", señaló.

El mandatario también apoyó que se veten sus conferencias durante la campaña previa al referéndum de revocación de mandato previsto para el 2021, cuando los mexicanos deberán decidir si destituyen a López Obrador.

El presidente dijo que este veto no supone "ningún problema" porque "se puede informar de otra manera" y porque "el pueblo está muy consciente de las cosas".

El PAN celebró la decisión del INE puesto que "las conferencias mañaneras del presidente no son otra cosa que propaganda gubernamental prohibida en la ley para cualquier funcionario público", señaló en un comunicado.

El partido conservador considera que López Obrador usa esas ruedas de prensa para destacar "logros, programas, acciones y obras del Gobierno federal".

Por tanto, "su difusión en los estados con elecciones es una doble violación a la legalidad ya que va en contra de los principios de imparcialidad y equidad", concluyó.

El izquierdista López Obrador, que asumió la Presidencia de México el pasado 1 de diciembre, ofrece una conferencia a las 7.00 horas (12.00 GMT) de lunes a viernes en la que se somete a las preguntas de la prensa.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,15,Deportes,76,Entretenimiento,54,Estados,33,Finanzas,62,Indignante,65,Internacional,114,Latinoamérica,46,Loco y divertido,81,Nacional,1982,Opinión,10,Reportajes,6,Salud,13,Tecnología,52,Video,21,
ltr
item
elreportero.com.mx: Veta INE emisión de conferencias de López Obrador en período electoral
Veta INE emisión de conferencias de López Obrador en período electoral
https://1.bp.blogspot.com/-WFzegStsQuA/XO2FxRpnluI/AAAAAAAABts/l4aXRXvXOwwN4vBROA5VxIIqfWW29ljNQCLcBGAs/s1600/INE.webp
https://1.bp.blogspot.com/-WFzegStsQuA/XO2FxRpnluI/AAAAAAAABts/l4aXRXvXOwwN4vBROA5VxIIqfWW29ljNQCLcBGAs/s72-c/INE.webp
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/veta-ine-emision-de-conferencias-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/veta-ine-emision-de-conferencias-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar