Translate

Advierte AMLO que sus familiares no pueden hacer gestiones de gobierno

COMPARTIR:

El mandatario detalló que ello incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de su familia cercana o distante.

(Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que en su gobierno no se permiten el influyentismo, el amiguismo ni el nepotismo, por lo que ninguno de sus familiares puede hacer propuestas ni acuerdos en nombre del gobierno.

"No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus 'recomendados'", advirtió en un memorándum distribuido por la Presidencia de la República.

En el documento, dirigido a su gabinete, a directores de empresas y organismos paraestatales, así como a servidores públicos en general, el mandatario recordó que “todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”.

“Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”, escribió López Obrador.

Señaló que de no cumplir esa recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal. El pasado 3 de junio ofreció que firmaría un documento para acabar con esas prácticas.

En el texto, el mandatario detalló que ello incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de su familia cercana o distante.

“Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”, externó.

El presidente López Obrador insistió en que de no cumplir con esa recomendación, “se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Advierte AMLO que sus familiares no pueden hacer gestiones de gobierno
Advierte AMLO que sus familiares no pueden hacer gestiones de gobierno
El mandatario detalló que ello incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de su familia cercana o distante.
https://1.bp.blogspot.com/--QFYXFz0cUU/XQKWUY2ezyI/AAAAAAAACb4/UGM-kGz1CRsQAlMhjYqQ2l_ihxBDXPAGACLcBGAs/s320/Man771anera_AMLO-7_15.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--QFYXFz0cUU/XQKWUY2ezyI/AAAAAAAACb4/UGM-kGz1CRsQAlMhjYqQ2l_ihxBDXPAGACLcBGAs/s72-c/Man771anera_AMLO-7_15.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/advierte-amlo-que-sus-familiares-no.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/advierte-amlo-que-sus-familiares-no.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar